Tres de Febrero: Dos policías
- Anuncio -

Tres de Febrero: Dos policías presos por gatillo fácil. Se trata de dos agentes involucrados en la persecución y muerte de Diego Cagliero, de treinta años en Martín Coronado el 19 de mayo.

Tres de Febrero: Dos policías presos por gatillo fácil. A pedido de la Fiscal Gabriela Disnan, detuvieron a Rodrigo César Exequiel Canstatt (26) y a Sergio Darío Montenegro (34), a

Rodrigo César Exequiel quedó imputado por el «homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad».

Sergio Darío Montenegro por la «tentativa de homicidio» de Mauro Tedesco, un joven que acompañaba al músico al momento del hecho.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fernando Sicilia es el abogado de la familia que ya encontró nuevas imágenes de la persecución en donde se detecta que desde la camioneta en que viajaba Diego Cagliero no hubo disparos.

También, las detenciones de los dos policías se realizaron en base a los resultados de los peritajes de las armas de los policías involucrados.

El domingo 19 de mayo al mediodía, Siete amigos entre los que estaba Diego Cagliero, de 30 años, viajaban en una camioneta con las inscripción de AySA.

Se detuvieron en un Supermercado Día, hubo una discusión y se fueron.

El encargado del supermercado llamó a la Policía Bonaerense para decirles que habían intentando robarle.

Pero esta conversación o no esta grabada o el Centro de Operaciones de Tres de Febrero no la da a conocer.

De inmediato los efectivos de la comisaría Eufrasia Álvarez de Martín Coronado salieron a perseguirlos por el centro de la ciudad.

Y comenzaron a dispararla. Se estima que el encargado del Supermercado les dijo que estaban armados. Y que la Policía Bonaerense no constató si tenían armas o no.

Rodrigo César Exequiel Canstatt, el agente de 26 años, efectuó diez disparos. Uno le dio en el pecho a Diego Cagliero.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, elogió el trabajo del Centro de Monitoreo y la efectividad de las cámaras de seguridad colocadas en el distrito.

Tres de Febrero: Dos policías

Y difundió el hecho como un logro a través de su cuenta personal de twitter. En el primero, twitteó: «El centro de monitoreo 3F COM colaboró en dirigir la persecución que detuvo a una banda que había robado un súper en Martín Coronado«.

Tres de Febrero: Dos policías

Y luego compartió la publicación en su twitter oficial de un portal local con el texto: «Operativo cerrojo con cámaras y un ladrón muerto, tras robo a un súper«.

Tres de Febrero: Dos policías

«La camioneta era de AySA. La sacaron de adentro de una planta de rebombeo de Caseros. Es propiedad de AySA (la camioneta)», dijo Diego Valenzuela dando a entender que se trató de un hurto.

Pero uno de los jóvenes trabaja para la empresa contratista de AySA y se la prestan los fines de semana.

Y luego Valenzuela agregó que el episodio terminó con «un delincuente muerto, otro herido» y no habría «terminado con la detención de los delincuentes sino hubiera sido por el seguimiento de las cámaras de seguridad y porque los monitoreadores de Tres de Febrero fueron guiando a la Policía para realizar el operativo cerrojo«.

Y añadió «esto es un trabajo articulado con la Provincia (de Buenos Aires)».

O sea que el jefe comunal se puso el mismo 19 de mayo de lado de la Policía Bonaerense sin pedir una investigación.

La efectividad de las cámaras de seguridad son la prevención. No la muerte de un delincuente.

Primero fueron separados de la fuerza cuatro oficiales que participaron del operativo: Subayudantes Gonzalo Martín Juárez Julián Roberto Juncal. El oficial Subinspector Sergio Darío Montenegro y oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt.

Y ayer, la justicia mandó a detener a Canstatt y Montenegro.

Una semana después de aquel 19 de mayo en que Diego Cagliero perdiera su vida, hubo una marcha y concentración frente a la Comisaría Eufrasia Álvarez y los hechos comenzaron a aclararse. Fue el 25 de mayo de 2019. Ayer, 2 de julio de 2019, dos policías fueron detenidos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

 

- Publicidad -