Morón: Subcomisario a Juicio por asesinato en Tesei

Morón: Subcomisario a Juicio

Morón: Subcomisario a Juicio por asesinato en Tesei. El 12 de mayo de 2017 al mediodía, el joven Iago Axel Avalos le robó dos tazas de su Renaul Logan, estacionado frente a su en Villa Tesei, Hurlingham, al subcomisario José Ernesto Pérez Buscarolo de la Policía Federal.

Morón: Subcomisario a Juicio por asesinato en Tesei. Luego del hurto, se subió al auto de un amigo, el subcomisario Buscarolo vio todo y salió a perseguirlos para terminar matando a balazos al adolescente.

El hecho esta considerado “violencia institucional” porque el Subcomisario utilizó el arma reglamentaria y mató por la espalda a quien había sustraído las tasas de su auto.

Y a partir del próximo jueves 2 de mayo de 2019, el policía José Ernesto Pérez Buscarolo (de 47 años) será sometido a un Juicio por Jurados en los Tribunales de Morón por el crimen de Iago Avalos (17), quien cursaba la secundaria y trabajaba como mecánico de motos.

La carátula del Juicio es de “Homicidio Agravado”, y popularmente se la conoce como gatillo fácil.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Para la Justicia, Buscarolo debió dar aviso a las autoridades policiales locales y esperar refuerzos para interceptar a los ladrones que no iban armados.

“Los persiguió veinte cuadras, los baleó y uno de los tiros le impactó a Iago en la espalda. Decidió hacer justicia por mano propia y no merece otra cosa que una condena a prisión perpetua”, contó Iriana Avalos, la mayor de los cinco hermanos de la víctima, quien junto a sus padres, encabezó durante estos casi dos años el reclamo para “que se juzgue al Subcomisario”.

Pérez Buscarolo integraba la División Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal. Y fue excarcelado durante la instrucción de la causa.

Llega al Juicio por Jurados que se hará en Morón en libertad.

Los abogados de la familia Avalos, Ismael Jalil y Micaela Corzo, pretendían que el Tribunal Oral Criminal Nª 3 de Morón llevara adelante el debate, en el que deben prestar declaración una decena de testigos. Pero finalmente se ordenó el Juicio Oral.

En la instrucción quedó determinado que el subcomisario inició una persecución por las calles del barrio; que pasó a toda velocidad frente a la Escuela Nº 15 Sargento Cabral cuando salían los niños del turno mañana; que a los pocos metros interceptó a los ladrones; que los ladrones no portaban armas; que no tuvo inconvenientes en recuperar lo que le habían robado; y que abrió fuego con su pistola 9 mm. sobre el Renault Sandero conducido por el acompañante del chico.

Fue en la esquina de Cura Navarro y República Arabe Siria. Ahí murió Iago Avalos, antes de que pudiera ser asistido por los médicos, ya que el proyectil le ingresó por la espalda y salió por el pecho.

Las Fuerzas de Seguridad no atraviesan su mejor momento. En abril se conocieron dos casos graves. Un subcomisario denunciado en Morón por Narco y un Policía de La Matanza va a la Justicia por enriquecimiento ilícito.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También ocurrió en Abril:

También ocurruió en Abril:

1 COMENTARIO

  1. Y bueno valio la pena la carrera del subcomisario vivio casi toda su vida y disfruto antes de retirarse termino con un posible criminal que el dia de mañana podria ribar mas que unas tazas xq x algo empiesan los delincuentes asi q no ll dejo progresar y que el dia de mañana no le robara la vida a nadie. Mal ptoceder del funcionario pero bueno toda suplica de justicia demanda un sacrificio asi que en un sentido lo aplaudo en un sentido lo lamento x como termina el subcomisario. Nose que reclaman los familiares reclamenle a esos padres que no supieron efucarlo en tiempo y forma.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí