La Matanza arde
- Publicidad -

La Matanza arde por la inseguridad. Los vecinos del Barrio San Carlos de Isidro Casanova presionan a las autoridades policiales para que actúen. Siente que salir o llegar a sus casas siempre es un riesgo. El barrio vive en estado de pánico.

La Matanza arde por la inseguridad. El viernes 29 de marzo comenzaron las protestas vecinales frente a la dependencia policial del barrio San Carlos de Isidro Casanova por la ola de robos que terminaron con el desplazamiento del Comisario Horacio Britez de la Comisaria Segunda.

Luego de una imparable ola delictiva y denuncias vecinales, el comisario Britez le respondió a una vecina de nombre Mercedesque se quejaba: «Yo no soy parte del barrio. Vivo en un barrio cerrado en Ituzaingó. No vivo en San Carlos».  Y luego agregó: «Soy el titular de la dependencia hasta que me releven, y soy imparcial. La ley es pareja para todos los vecinos sean radicales o peronistas, de Boca o de River. Yo no hago favores, hago lo que realmente me corresponde».

Las respuesta de Brítez se viralizaron entre los vecinos del barrio y se alteraron aún más. El 29 de marzo los vecinos se autoconvocaron en la Sociedad de Fomento San carlos y luego marcharon a la Comisaría Segunda que queda a cien metros.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Luego de la protesta y con las capturas de pantalla de la vecina Mercedes, Asuntos Internos tomó la decisión de remover al Comisario Britez de la Comisaría Segunda San Carlos de Isidro Casanova, La Matanza.

Luego del desplazamiento, vecinos y autoridades policiales firmaron un acta de compromiso para designar el nuevo comisario que a su vez debía ser presentado por las mismas autoridades. Y así ocurrió.

La reunión se realizó el 1° de Abril y participó el Comisario Inspector Jefe de la Zona Oeste, Luciano Paz; el titular del Comando de Patrullas (C.P.) Sur, Diego Ocampo; y el jefe de la Policía Local, Comisario Bosohanzen y presentaron el nuevo comisario Carlos Pérez y el plan de trabajo.

De esa reunión de la que participaron decenas de vecinos se concluyó que el oficial Carlos Pérez quedaría al frente de la dependencia policial. Y quedó. Hoy Pérez es el Jefe de la Comisaría Segunda Barrio San Carlos de Isidro Casanova.

Antes, Pérez había ejercido la misma función en la comisaria de Ciudad Madero. Y desembarcó en San Carlos para que la seguridad mejore. El oficial fue presentado durante la reunión en la Sociedad de Fomento San Carlos en la esquina de Edison y Llavallol.

Ahora, los vecinos preparan una reunión para el 27 de abril para cual están convocando. En esa reunión, con las autoridades policiales se evaluará cómo esta funcionando el nuevo plan de seguridad y realizarán un balance de lo actuado en los últimos treinta días.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -