Claudia Sambro no lee, y es abogada (y se enoja)

Claudia Sambro no lee

Claudia Sambro no lee. Y yo no puedo solucionarlo. Claudia Marcela Sambro es abogada. Y no quiere el Aeropuerto en El Palomar. Claudia Marcela Sambro dice que es ambientalista. Saca videos, da notas contra el Aeropuerto de El Palomar y esas cosas, pero no lee.

Claudia Sambro no lee las resoluciones de las denuncias que ella misma presenta y se enoja. Se enoja con Anticipos en vez de enojarse con los que debería. Yo la entiendo Claudia Sambro, las cosas le salieron mal. Pero yo no soy el responsable Claudia Sambro.

(por Andresito Llinares).- Claudia Sambro presentó una medida cautelar contra infinidad de cosas que ocurren en El Palomar. Entre ellas, la modificación del Código de Ordenamiento Urbano. Anticipos editó la resolución completa de la Jueza Mónica López. Entera, textual. La Jueza Mónica López es Jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón.

La Jueza le rechazó a usted la cautelar presentada. Y en un abrir y cerrar de ojos se indignó con nosotros. Doctora, le va a hacer mal a la salud.

La nota que leyó Claudia Marcela Sambro esta titulada: “Código Urbano El Palomar: La Justicia rechazó cautelar”.

Debajo de la nota dejó un mensajón incluso con exigencias. Mamadera, pero qué poder de persuasión tiene usted doctora.

El texto de Claudia Marcela Sambo fue este que más adelante se reproduce. Acá sólo pongo la muestra de que existió.

Claudia Sambro no lee

En ese texto, debajo de la nota de ayer, usted doctora, doctora Claudia Marcela Sambro, escribe: “Ustedes han publicado una SENTENCIA CAUTELAR cuando había una sola parte, la que represento de los Concejales (Jorge) Laviuzza y (Marcelo) González, QUE NO HABÍAN DADO A CONOCER LA NOTICIA porque en el día de hoy presenté el recurso correspondiente”.

Claudia Sambro no lee

Pero doctora, un poco de academia. La causa dice “Levántese las reservas de las presentes actuaciones”. Doctora, lo dice la causa, lo publiqué y usted hace el comentario abajo del artículo periodístico. Abajo del artículo periodístico que dice que la causa es pública, usted dice que no podemos dar a conocerla. Que yo sepa, la Jueza es Mónica López y no usted. Pero no soy abogado, eh? Eso es lo que yo sé.

Ahora bien, doctora, ¿por qué no leyó la causa, nuestro artículo? Fíjese, ahí está el texto extraído de la resolución de Mónica López que se encuentra en la web y nosotros editamos.

Claudia Sambro no lee

Vio, dice: “Levántese la reserva de las presentes actuaciones”.

Claudia Sambro no lee

Usted dice: “Colijo que el Juzgado o el Municipio que es quien le paga pauta, ya que ustedes tienen en primera plana el anuncio, les ha remitido el texto”.

Doctora, colijo no va más. Ponga deduzco que entiende todo el mundo.

Ahora, ¿vio que yo no soy abogado? ¿Que soy Licenciado en Comunicación? Bueno, en la web no hay “Primera Plana”. Usted se refiere al auspicio que existe con el nombre de uno en el Sidebar. Sí, esta a la vista. Lo ve cualquiera. Lo ve AFIP y todos los lectores. Okey, ¿qué hacemos?

Ahora, si yo razonara igual que usted, tendría que pensar que entonces San Lorenzo adhiere el Gobierno del Presidente Mauricio Macri porque lo auspicia Banco Ciudad. Y entonces perdió tres a cero frente a Boca Juniors para quedar bien con el auspiciante. Doctora, ¿será así? ¿En serio?

Según usted, que evidentemente no leyó, “el expediente fue RESERVADO por una decisión unilateral de la Magistrada”. No le voy a repetir la captura de pantalla, obvio.

Después sigue: “Cómo accedieron a una sentencia y a publicarla en forma irresponsable diciendo algo que la sentencia no dice y que es la validez de la audiencia pública del Aeropuerto? Eso jurídicamente incurre en la real malicia”. Bue. Otro texto potente, ¿eh? Ya estamos en migraciones para irnos rápidamente del país. Estamos muy atemorizados al hacernos ver esta realidad.

Pero antes le doy un consejo. El consejo es que nos denuncie. Algún juez determinará si actuamos con “real malicia” o no. Pero usted no es jueza. Disculpeme. Quizás quisiera serlo y yo no estoy enterado. Pero entre la realidad y el deseo en general hay un continente. Por el momento, jueza no es.

Después agrega: “Han publicado MI REGULACIÓN DE HONORARIOS. En primer término, NUNCA HE COBRADO UN HONORARIO por estos temas, es más, ni siquiera he admitido el pago de los aranceles bonos y IUS previsional cuyo pago puedo acreditar con mis resúmenes de tarjeta de crédito”.

Nosotros no necesitamos que nos acredita algo. Olvídese doctora. Todo bien. Pulgar para arriba. Viaje por el mundo. Lo nuestro son los barrios. Como el San José, por citar el último. ¿Lo conoce?

Claudia Sambro no lee

Por otro lado, se me ocurre pensar que cuando trabajó en la Secretaría Legal y Técnica del Concejo Deliberante en los noventa, bajo la Presidencia de Oscar Alvarez, como se la ve en la foto, aprendió que no soy quién para pedirle que acredite algo. Nosotros somos un medio de comunicación. Estamos muy lejos de un tribunal o un organismo de control.

(Ah, sobre la imagen, si quiere más fotos en las que usted aparece cuando formaba parte de la política de los noventa, tengo. Sólo tiene que pedirlas. Con gusto podemos enviárselas.)

Pero sigamos. Lo de los honorarios que tanto le molesta, lo pone la Jueza. Por qué no llama a la Jueza y se lo reprocha.

Nosotros optamos por publicar la resolución completa. ¿Esto esta mal? Vamos doctora. ¿Que hago? No le cuento a los vecinos la verdad. Ah, ¿no? Okey. Buenísimo el consejo.

En la foto principal de este artículo, la veo detrás, lejos, en el “Palco para Funcionarios” del Concejo Deliberante en los años ’90. A usted se la ve detrás del ex intendente Juan Carlos Rousselot, detrás del abogado Enrique Viviano Hidalgo, un hombre hábil, picante y amante de la poesía.

¿Enrique Viviano Hidalgo no le explicó que tenía que leer las resoluciones? Qué raro.

Ahí se la ve a usted, dos décadas atrás. Y al lado suyo al concejal Pepe Fontana de la entonces Localidad de Hurlingham, y le sigue el concejal César Acosta (un año intendente interino) de Morón Sur y luego diputado provincial.

Eran tiempos en que trabajaba como Secretaria de Legal y Técnica con Jorge Néstor Carrica. Y luego como Secretaria del Concejo Deliberante. Usted seguramente me va a responder que fue un honor. Yo no le voy a decir lo contrario. No soy la medida de las cosas.

Pero que lindos recuerdos, ¿no le parece?

Después usted escribe: “El honorario es asimilable al salario de una persona”, lo que yo no entiendo ni tengo por qué entender. No soy AFIP ni quiero ni puedo serlo. Pero ya que usted quiere acreditar algo, y yo no soy experto en la materia, esperamos esas acreditaciones sobre esos honorarios que usted no recibe pero son “salario de una persona” así nos ilustramos.

Porque por ahora entiendo que entonces cobra y me esta diciendo que no. Bueno, después de todo trabaja. No sé. La gente por trabajar cobra. Ah, también hace política y cobra. Eso no la sabía. Ni tengo elementos.

Pero claro, si en los noventa militó. Y ahora ejerce la militancia desde el derecho, desde su profesión, esta muy bien y es legítimo.

Pero estaría bueno contarle a la gente que trabajó bajo al gestión de Juan Carlos Rousselot, ¿no? Digo, así la gente sabe de dónde viene y a dónde va.

También cuéntele que militaba en la Juventud Peronista Rousselot Conducción.

Claudia Sambro no lee

Usted me dice que “PUBLICAR LA REGULACIÓN DE HONORARIOS ES UN ACTO DELEZNABLE”.

El arcaísmo deleznable esta fuera de uso doctora. Use otra palabra. Vamos. Usted puede.

Luego agrega que al publicar la regulación de honorarios “ME PONE EN RIESGO EN UNA ARGENTINA CON CRISIS DE SEGURIDAD”.

Okey. Entonces ¿cobra cuando dice que no? Y si cobra, ¿tanto cobra que la ponemos en riesgo? Y ¿cómo cobra? ¿En efectivo en una esquina o por transferencia bancaria?

Bueno, la verdad, que nada de esto deberíamos preguntarle.

Y usted continúa: “Por otro lado, la doctora Mónica López reguló honorarios sin que yo se los pidiera”. Ah, grosa la doctora López. Me paga pauta a mí y usted honorarios.

Será una mujer distributiva la doctora Mónica López. Me agrada entonces la doctora Mónica López. Por mi parte, si me puede hacer el favor, dígale a la doctora López que la pauta que tiene pensada pagarme a mí, directamente se la transfiera al Hospital Morón en concepto de donación anónima.

Supongo que usted le dirá lo mismo. Supongo que usted no esta en un negoción que sería quedarse con las 140 apelaciones de los vecinos del Barrio Aeronáutico. Supongo que si usted logra representarlos a todos, y cada uno le da solo 1.000 pesos mensuales, los 140 mil que van a juntar cada 30 días en concepto de honorarios irán al Hospital Morón. Esto me da satisfacción porque en un año usted va a juntar 1 millón 680 mil pesos que son 60 pasajes a Miami. Y los va a donar. En esto la banco Claudia Marcela Sambro.

Luego dice: “NO PUBLICAN EDITOR RESPONSABLE, AUTOR DE LA NOTA NI DOMICILIO, QUE EXIJO DERECHO A RÉPLICA. Dra. Claudia M. Sambro Merlo D.N.I. 18.326.310”.

Bueno, le comento que la nota que usted leyó tiene un botón, ese botón es el ícono de Whatsapp.

Whatsapp en una aplicación por la cual hoy la gente se comunica. Es un círculo verde con un teléfono blanco dentro. Si la hace click, nos envía un mensaje directo. Acá se lo dejo. Ve que titila? Bueno, hágale click:

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Tiene otro camino. Si habla con la gente que la rodea, incluso le pueden decir donde vivo.

Y si me denuncia, lo que siendo usted y tratándose del tipo que describe, tiene la obligación de hacerlo, quédese tranquila que todos los fiscales saben dónde y cómo encontrarme.

Doctora, yo la entiendo. A usted, en esta le fue mal. La alteró y piensa que la responsabilidad es nuestra. Pero de todo el mundo alrededor suyo, se enoja con el menos indicado. Estamos muy lejos de ser responsables de lo que usted no comparte, el Aeropuerto de El Palomar.

Y si usted le dice a los vecinos que por una presentación en el Juzgado Contencioso Administrativo de Morón va a lograr frenar los juicios de desalojos en que están los Juzgados en lo Contencioso Administrativo de Capital Federal que es donde tiene sede la Fuerza Aérea Argentina, y le sale mal, yo no soy responsable.

Ahora, ya que quiere ayudar sin cobrar, acá le dejo una nota bastante trabajada por estos aprendices que estamos todos juntos bajo el nombre de Anticipos. Con esta nota, puede hacer muchas cosas. Depende de usted.

Un saludo y mis respetos.

(Ah!, Whatsapp esta buenísimo, se lo recomiendo).

Acá la nota que le señalaba:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También le puede interesar: