Municipio de Morón: Corazón del Oeste

Moròn

Municipio de Morón: Corazón del Oeste. Morón es uno de los ciento treinta y cinco municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires y pertenece al llamado Gran Buenos Aires o Conurbano.

Se encuentra oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y su cabecera lleva el mismo nombre.

Durante el Gobierno Municipal de Lucas Ghi  (2011-2015) fue apodado “Municipio de Morón: Corazón del Oeste” que aún perdura.

La definición fue propuesta por ser centro comercial, financiero, judicial, político y gremial de la zona oeste.

Tiene dos parques industriales. El principal es el Parque Industrial La Cantábrica en Haedo. Y el segundo, el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón, dentro de la Base Aérea de Morón.

El Municipio de Morón tiene tres hospitales. Uno nacional, el
El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas; uno Provincial, Profesor Dr. Luis Güemes; y el Nuevo Hospital Morón.

El Municipio de Morón esa conformado por cinco localidades: Morón (su cabecera), Castelar Norte y Sur, Haedo, Villa Sarmiento y Haedo.

Tiene dos bases aéreas militares, una en Morón y otra en El Palomar. Y desde que asumió el Gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro en 2015 (Cambiemos), la base ubicada en El Palomar se convirtió también en aeropuerto civil para vuelos comerciales.

En este video, se hace un recorrido por Morón exhibiendo sus puntos más destacables.

También, en el Municipio de Morón existe el estadio de fútbol Nuevo Francisco Urbano que pertenece al club de fútbol Deportivo Morón.

Y cuenta con la inmensa sede universitaria de la Universidad de Morón, el Poder Judicial de Morón, el club de rugby y hockey Los Matreros y de básquet, vóley y tenis Club Morón, como los tres más importantes y característicos del distrito.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí