Morón Deportivo: Cuando El Gallo derrotó a Deportivo Merlo y ascendió a la B

Morón Deportivo: Cuando El Gallo

Morón Deportivo: Cuando El Gallo derrotó a Deportivo Merlo. Fue un sábado 15 de Noviembre de 1980. Fue la 36ª y antepenúltima fecha del Campeonato de Primera C de visitante. 

Morón Deportivo: Cuando El Gallo derrotó a Deportivo Merlo. Inesperadamente, ascendieron a la Categoría B y fue la gran fiesta de 1980 en toda la ciudad.

El local, Deportivo Merlo, era derrotado por Deportivo Morón 4 a 2.

Franchocci, con un cabezazo, abrió la cuenta a los 4 minutos, puso el 1 a 0; Juan Carlos Gómez, con otro frentazo, puso el 2 a 1. Y Atilio Romagnoli, dos veces, selló el triunfo. Mientras que Benítez y Moris convirtieron para los empates transitorios de Deportivo Merlo.

En tanto que para el campeón se hicieron presentes en el marcador: Franchocci, Gómez y Atilio Romagnoli en dos oportunidades.

Con este resultado, el Gallo de Morón dirigido por Mario Griguol (primo de Timoteo) y asesorado por Juan Carlos “Toto” Lorenzo, se consagraba Campeón y ascendía a Primer B.

A principios de ese año para hacer posible el sueño del ascenso, Deportivo Morón se reforzó.

Llegaron: Raúl Franchocci (ex Almirante Brown), Héctor Milano (ex Quilmes), Enrique Ferrari (ex Newell`s), José Luis Alvarez (ex Boca), y Osvaldo Omar Pérez (ex Platense).

Y el plantel terminó conformado por Guereño, Peidro, O. López, Sauk, Franchocci y Stagliano, Acuña, Colombatti, O. Ruíz, Milano y Atilio Romagnoli.

Asesorado por Juan Carlos Lorenzo, el técnico multiganador en Boca, y con los goles de Atilio Romagnoli (padre del Pipi), ganó el torneo de punta a punta y así retornó a Primera B después de dos años en Primera C.

El ritmo no decayó con el título, ya que Deportivo Morón se despidió de la división con dos buenas actuaciones y dos triunfos más: ante San Telmo 2 a 1 (Colombatti y Atilio Romagnoli; Magliano) en casa y ante Flandria 2 a 1 (Gómez y Ruiz; Espinosa) como visitante.

Acá, las notas de ese partido dedicadas al ascenso de Deportivo Morón.

Y un artículo,de tres páginas completas, publicado en El Gráfico el periodista Daniel Dátola contó que “Mario Griguol uso el mismo pantalón y la misma todos los sábados. Juan Carlos Gómez repartía caramelos masticables antes de los partidos”. Y Roberto Peidró contó la suya: “Es un poco loca pero dió resultados. En los penales cuando el que lo va a patear empieza a tomar carrera, me doy vuelta y saludo a cualquier tipo de la tribuna. A veces el rival se confunde y tira la pelota a cualquier parte”.

Morón Deportivo: Cuando El Gallo
Morón Deportivo: Cuando El Gallo
Morón Deportivo: Cuando El Gallo

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos


ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí