Flybondi desplazó al CEO Julian Cook y lo reemplazará Andrés Vacarezza

Flybondi desplazó al CEO (Chief Executive Officer) Julian Cook y lo reemplazará Andrés Vacarezza. Julian Cook renunció como CEO de la aerolínea low cost Flybondi y pasará a ocupar la vicepresidencia de la compañía. En su reemplazo fue designado Andrés Vacarezza, que se desempeñaba como CFO (Chief Financial Officer).

La companía vive en el ojo de la tormenta. Fue noticia desde su nacimiento y no pudo rehacer su imagen por problemas técnicos que exhibió desde el arranque que derivaron en cancelaciones y retrasos en el servicio.

Richard Gluzman, ex socio del actual Vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue la primera renuncia en Flybondi.

La firma obtuvo la mayor cantidad de rutas otorgadas por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Guillermo Dietrich.

Flybondi

La empresa recibe del Estado cordobés el beneficio de pagar la mitad de la alícuota de Ingresos Brutos sobre la tasa de aviación por el término de dos años, mientras que, para los tres siguientes, la responsabilidad de pago subirá al 75%.

La gobernación de Juan Schiaretti subsidió con $4.000 por única vez por cada uno de los empleos que Flybondi activó en su provincia.

Flybondi tiene 550 empleados, entre pilotos, tripulantes, técnicos de mantenimiento, mecánicos, agentes de tráfico y rampa.

Pese a los beneficios, el fondo financiero estadounidense Cartesian Capital dejó la empresa y comenzó el desequilibrio financiero.

En el comunicado oficial de Flybondi, la empresa asegura que los cambios se deben a que la low cost va a “focalizarse en nuevos negocios desde una mirada más global y en los negocios actuales de la compañía a nivel regional”.

Lo cierto es que los niveles de ocupación no mejoraran para Flybondi. Se sitúan bastante por debajo del resto de las compañías, salvo Norwegian (56% en octubre y 64% en noviembre).

Flybondi alcanzó un 69% de ocupación en julio, mes de vacaciones; 61% en agosto, 69% en septiembre y 64% en octubre y noviembre.

Por caso, 3.120.842 pasajeros en los aeropuertos que opera y administra AA2000, el tráfico cayó aéreo cayó 0,8% en noviembre con respecto al mismo mes de 2017.

Cartesian Capital prometió invertir USD 40 millones. Y ya colocó 30 en el negocio. La corrida del dólar frenó los desembolsos porque el traslado de precios fue imposible y la utilidad en dólares cayó al 40%.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí