Sorpresivo giro en el caso por el asesinato de Candela

Publicación

Sorpresivo giro en el caso por el asesinato de Candela. Se fue el abogado del acusado de matarla y se postergaron las audiencias. Son tres hombres los que se tienen que sentar en el banquillo de los acusados por el crimen de la niña que fue encontrada asfixiada dentro de una bolsa en Villa Tesei.

El Juicio Oral por el Caso Candela lleva dos semanas y ya renunció el abogado de Hugo Bermúdez, señalado como el autor material del crimen.

El abogado se llama Juan Carlos Rey y el miércoles no se presentó en Tribunales.

Bermúdez, indefenso, le revocó la designación y pidió ser asistido por un Defensor Oficial frente al Tribunal que llevan adelante Diego BonannoRaquel Lafourcade Mariela Moralejo Rivera. 

La defensa oficial se hizo cargo de Bermúdez y del otro imputado, Fabián Gómez, otro de los acusados.

Los tres hombres juzgados son Hugo Bermúdez (56), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45).

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, en Villa Tesei, donde vivía, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts que integraba.

El fiscal quieren probar que Candela estuvo secuestrada en dos lugares distintos y que nueve días fue asfixiada por Bermúdez y arrojada dentro de una bolsa a 30 cuadras de su casa, a metros de la colectora del Acceso Oeste.

Como móvil del homicidio y cuando elevó la causa a juicio, el fiscal Mario Ferrario señaló una venganza para el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, parte de una banda de piratas del asfalto.

El fiscal le atribuyó a Jara haber realizado una llamada intimidatoria que la tía de la niña recibió el 28 de agosto, tres días antes del hallazgo del cadáver de Candela.

«Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. ¡Jamás la van a encontrar! Te lo aseguro yo, hasta que esa conchuda no devuelva la guita, no la va a ver nunca más… Que le pregunten al marido dónde dejó la guita», decía el mensaje.

Los tres hombres son procesados por el delito de «privación ilegal de la libertad seguida de muerte» y mientras Bermúdez Jara llegaron al debate en prisión, el restante lo hizo en libertad.

De Bermúdez se considera que hay elementos para probar que facilitó el ingreso de Candela a la segunda casa donde estuvo cautiva antes de ser asesinada, ubicada en Cellini 4085, Villa Tesei.

Durante la instrucción, se estableció que la niña había estado previamente en otro domicilio, situado en la calle Kiernan 992 de la misma localidad, pero quienes estaban a cargo de esa casa (Gladys Cabrera Néstor Altamirano) si bien estuvieron imputados en un principio, no fueron enviados a juicio.

Gómez, se lo acusa de realizar tareas de «inteligencia» en la puerta de la casa de la calle Kiernan cuando Candela estuvo retenida allí contra su voluntad y alternar distintos roles con Jara Bermúdez.

Noticias relacionadas

EN VIVO Deportivo Morón vs. Deportivo Madryn, dónde verlo por TV y ONLINE

Deportivo Morón vs. Deportivo Madryn se enfrentarán este sábado, a partir de las 21.10, por la ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional 2025.  La Primera...

Carta Pública sobre mi denuncia a Hernán Sabbatella (por Diana González)

Carta Pública sobre mi denuncia a Hernán Sabbatella. A través de Facebook, Daiana Gonzalez quién tuvo una salida a Martínez con Hernán Sabbatellaque finalizó...

Más de 40 capacitaciones gratuitas con salida laboral en Morón: Inscripciones abiertas

Más de 40 capacitaciones con salida laboral El Municipio brinda una amplia variedad de capacitaciones y talleres gratuitos en los Centros de Formación Profesional...

Sucesión de Lucas Ghi: a más de dos años, comenzó la pelea

Sucesión de Lucas Ghi. Alrededor de del intendente giran claramente dos sujetos políticos: su hermano José María Ghi y Estefania Franco, su secretaria privada,...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img