Picada Fatal de Haedo: El abogado de Cuevas busca evitar el juicio
- Publicidad -

Picada Fatal de Haedo: El abogado de Cuevas busca evitar el juicio. Diego Cuevas está acusado de homicidio simple con dolo eventual. Su defensa quiere cambiar esa carátula a homicidio culposo.

Picada Fatal de Haedo: El abogado de Cuevas busca evitar el juicio. Luego de que la Sala Uno de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial Morón enviara a juicio la causa contra Diego Nicolás Cuevas y acusara a éste de homicidio simple con dolo eventual, el abogado defensor del imputado presentó un recurso en la Cámara de Casación Bonaerense con el objetivo de que ahí se revoque el fallo de la Sala Uno y se cambie la carátula de acusación.

(por Sebastián Zárate).- Cuevas (20) permanece con prisión domiciliaria porque el 5 de abril de 2015 atropelló y mató a los primos Lautaro Juárez José Manuel Lastra. Tenían 16 años. Cuevas cometió la tragedia mientras conducía un Nissan Tiida a 127 kilómetros por hora sobre la Avenida Rivadavia a la altura de su intersección con Maipú en la localidad de Haedo.

¿Cuál es la estrategia de la defensa de Cuevas? Por un lado, lograr un cambio en la calificación legal de la carátula: de homicidio simple con dolo eventual (condena máxima: 25 años de cárcel) a homicidio culposo (condena máxima: 5 años de cárcel).

- SUSCRIBITE GRATIS -

El homicidio simple se configura cuando una persona mata a otra con dolo o intención. El homicidio culposo consiste en causar la muerte a otra persona sin intención o dolo pero con negligencia.

Nosotros estamos pidiendo que al asesino de mi hijo y mi sobrino lo condenen a 25 años de cárcel, que es la pena máxima que le corresponde por el delito que cometió», dijo a este medio María Angélica Guaraz, madre de Lautaro Juárez. «Quiero que se haga justicia para que mi hijo y mi sobrino descansen en paz», agregó.

Cuevas también atropelló e hirió a otras seis personas que caminaban junto a Lautaro y José Manuel: Adrián Welsch (23), Orlando Rodríguez (17), los hermanos Daiana (21) y Cristian Vergara (27), Lautaro Cavs (17) y Esteban Vergara (17), primo de Daiana y Cristian.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -