UOM Morón: Repudio a empresarios que no pagan

Publicación

UOM Morón: Repudio a empresarios que no pagan. Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón expresaron su desconecto con aquellas empresas que abonaron el 70% de los sueldos, justificándose en la coyuntura actual.

UOM Morón: Repudio a empresarios que no pagan. A través de sus redes sociales Sergio Souto, Secretario General de la UOM local apuntó contra «aquellos empresarios inescrupulosos y oportunistas que ante el momento de incertidumbre que estamos atravesando, abonaron sueldos al 70%».

Según señaló, la justificación se basaba en «trascendidos mediáticos» a pesar de que desde la UOM no se oficializó ningún tipo de acuerdo.

El gremialista fue contundente y alertó:«Queremos dejar en claro que no permitiremos actitudes de este tipo» para luego adelantar que realizarán la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo.

«La salida a esta crisis se consigue trabajando coordinadamente, contemplando cada una de las situaciones, resguardando todos los puestos de trabajo» consideró Souto y ratificó: «Bajo ningún punto de vista será con la avivada de unos pocos».

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Morón, ya habían ratificado su «obligación de resguardar la vida de cada trabajador y trabajadora» y habían afirmado que denunciarían a aquellos empresarios que no cumplan con el aislamiento y obliguen a sus empleados a trabajar.

Así, en virtud de la responsabilidad de representación otorgada por los trabajadores, y más allá «de los planteos y en algunos casos presiones, recibidos desde el sector productivo» reafirmaron que mantendrán el aislamiento obligatorio de manera «total y absoluta».

Por otra parte, aseguraron que no permitirán que la pandemia arrase con millones de familias en el país, como ya sucedió en todo el mundo por lo que respetarán la fecha establecida por el DNU.

Desde la UOM local se encuentran monitoreando en Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno Marcos Paz el cumplimiento del aislamiento.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Club Mar del Plata: la historia del símbolo de la aristocracia que terminó destruido por un incendio (¿Lo sabías?)

Durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Mar del Plata era el destino preferido de la elite porteña, una construcción dominaba el paisaje...

El gasto en servicios públicos en el AMBA rozó los $300 mil mensuales y sigue por encima de la inflación

La presión de las tarifas sobre los bolsillos de las familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa en aumento. Durante junio, un...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img