Morón: La UOM mantiene el aislamiento y monitorea

Morón: La UOM

Morón: La UOM mantiene el aislamiento y monitorea. Desde el gremio dirigido por el secretario general Sergio Souto reafirmaron la responsabilidad por mantener la cuarentena obligatoria en sus establecimientos a pesar de «los planteos y en algunos casos presiones».

Morón: La UOM mantiene el aislamiento y monitorea. En sintonía con las medidas tomadas por los Estados Nacional, Provincial y Municipal, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Morón, ratificaron su «obligación de resguardar la vida de cada trabajador y trabajadora».

Así, en virtud de la responsabilidad de representación otorgada por los trabajadores, y más allá «de los planteos y en algunos casos presiones, recibidos desde el sector productivo» reafirmaron que mantendrán el aislamiento obligatorio de manera «total y absoluta».

Por otra parte, aseguraron que no permitirán que la pandemia arrase con millones de familias en el país, como ya sucedió en todo el mundo por lo que respetarán la fecha establecida por el DNU del 31 de marzo.

Además, afirmaron que, al igual que la CGT, no dudarán en denunciar a todo empleador que viole el aislamiento y obligue a sus empleados a ir a trabajar.

Las empresas que quieran retomar su actividad deben detallar cuál es el producto que fabrican, a qué industria pertenecen. En base a lo declarado realizarán una evaluación.

Cabe destacar que solo están exceptuadas de la prohibición de circular las personas involucradas en las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.

Entre ellos se incluye la industria de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

Desde la UOM local se encuentran monitoreando en Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y Marcos Paz el cumplimiento del aislamiento.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario