(Morón repudia los hechos de bullying y asiste a las víctimas es un texto del Municipio de Morón ante }lo ocurrido en el corso del Barrio Patagones, Morón Sur que puedes leer al final de este texto)
Desde el Municipio de Morón expresamos nuestro más enérgico repudio a la agresión sufrida por Quimey, una joven de 14 años, el pasado domingo durante el desarrollo de un corso en Morón Sur. La adolescente, que además presenta la condición de TGD, fue víctima de un ataque brutal en un episodio vinculado al bullying.
El Intendente Lucas Ghi tomó contacto de inmediato con la madre de la joven y dispuso el acompañamiento integral del Municipio, garantizando asistencia psicológica, traslados y el apoyo necesario para la realización de las denuncias correspondientes.
Reafirmamos nuestro compromiso con la prevención y el abordaje de situaciones de violencia y acoso entre jóvenes y adolescentes. El Municipio cuenta con dispositivos específicos para brindar atención, contención y seguimiento en este tipo de casos, en el marco de nuestras políticas públicas orientadas a este sector de la comunidad.
Cualquier episodio vinculado al bullying, debe ser denunciado para el tratamiento inmediato. Las y los jóvenes pueden recibir asistencia a través de los equipos especializados de la Dirección de Juventud, que están disponibles para su atención en diferentes espacios a lo largo de toda la comuna.
Asimismo, destacamos el trabajo fundamental de la Dirección de Políticas de Inclusión municipal, que asesora y acompaña especialmente a personas con discapacidad que atraviesan situaciones de violencia o maltrato.
Seguiremos trabajando para que hechos como este no tengan lugar en nuestra ciudad y para que cada vecino y vecina de Morón pueda desarrollarse en un entorno seguro, respetuoso y libre de violencia.
Anté cualquier necesidad de asistencia:
Espacios descentralizados de juventudes (direcciones y contactos).
Dirección de Políticas de Inclusión / San Martín 961, Morón / lunes a viernes de 8,30 a 14 hs / 11 2668-5169





