El jurado consideró por unanimidad que había causales para apartarla del cargo luego de su «indecorosa actuación en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona».
La ex magistrada no se presentó a la audiencia para escuchar el fallo.
Así lo resolvió resolvió este martes, 18 de noviembre de 2025, el Jurado de Enjuiciamiento a cargo de su jury. La decisión fue unánime (11 votos) al participar de un documental durante el juicio por la muerte del campeón del mundo Diego Armando Maradona.
El veredicto se dio a conocer hoy a las 10:40 en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. En el mismo recinto se llevó adelante el proceso desencadenado por el escándalo del documental que iba a llamarse “Justicia Divina” y que Makintach protagonizaba durante el debate oral por el fallecimiento de Diego.
Destituyeron a la jueza Julieta Makintach
Los 11 integrantes del Jurado de Enjuiciamiento presididos por la Presidenta de la Suprema Corte Bonaerense, Hilda Hogan, definieron el veredicto durante el fin de semana. La sentencia tiene 115 páginas.
Con la destitución, Makintach no podrá volver a desempeñar funciones en el ámbito judicial, como así tampoco percibirá la jubilación de magistrada. Su intención siempre fue que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le aceptara la renuncia que presentó en junio. Eso le daba la posibilidad de trabajar en algún otro cargo de la Justicia.
El jueves en los alegatos, la fiscal Analía Duarte, fue clara: “La doctora Makintach ha perdido las condiciones que exige la Constitución para el ejercicio de la magistratura y entiendo que corresponde su destitución”.
A su turno, Duarte explicó que quedó probado que Makintach aceptó la propuesta que le hizo su amiga sobre el documental, pero con la condición que sea bajo su aprobación y supervisión.
Guillermo Sagues, que encabezó al Colegio de Abogados de San Isidro en la acusación, recién ahora se da cuenta que a el «Caso Makintach» : “Se ha comprobado en este debate y en la prueba que es el daño enorme que se le ha hecho a la justicia de la provincia, pero no solamente a la justicia de la provincia sino a toda la justicia argentina que ha quedado ridiculizada”, cosa que cualquier ciudadano común ya sabe.






