La Escuela Nº48 de Castelar sur tiene nuevo edificio: Mirá cómo quedó

Publicación

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Nº48 de Castelar sur. Las obras se llevaron adelante a través del programa provincial “Escuelas a la obra”.

Las obras de la Escuela Nº48 de Castelar sur, ubicada en William Morris 3499, habían sido paralizadas en 2017 y reiniciadas en 2022 con una inversión de casi $80 millones.

La Escuela Nº48

¿Cómo es el nuevo espacio?

Cuenta con dos pisos con 8 aulas, baños, oficinas administrativas, salas de profesores, biblioteca y gabinetes. Las intervenciones se llevaron adelante en articulación con la Provincia de Buenos Aires bajo el programa provincial “Escuelas a la Obra”.

La Escuela Nº48

El objetivo del programa es que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras.

La Escuela Nº48

Cabe destacar que estas tareas se llevan adelante en otras escuelas, tales como la Nº43 de Morón sur y la Nº50. Asimismo, se llevaron adelante mejoras edilicias en más de 30 establecimientos educativos del distrito como refacciones que van desde reparación de cubiertas, conexiones cloacales, instalaciones eléctricas, mejoras de veredas, de acceso y pintura, entre otras.

Además esta semana, escuelas de Morón recibieron herramientas y equipos de cocina, tales como como heladeras, freezers, termotanques, cocinas y hornos, para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y así garantizar la disponibilidad de desayunos, módulos alimentarios y almuerzos en un total de 158 escuelas.

¿Cómo funciona el Servicio Alimentario Escolar?

El objetivo general del programa es garantizar el derecho a la alimentación, mejorando la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires.

El programa debe contribuir al crecimiento y desarrollo biopsicosocial, al aprendizaje, al rendimiento escolar y a la formación de hábitos alimentarios saludables de los alumnos, mediante la oferta de un desayuno/merienda y/o un almuerzo.

Noticias relacionadas

Recién: Adorni se despide del Gobierno con una extensa carta llorona dirigida sólo a Javier Milei (no reconoce una)

El exjefe de Gabinete de Ministros presentó una carta de despedida dirigida exclusivamente al presidente Javier Milei, en la que justificó su renuncia, denunció...

US$ 941 millones más de gasto para la compra de 36 misiles para los F-16

La incorporación a la Fuerza Aérea Argentina de material de combate dio un nuevo paso con la confirmación de que el Argentina fue incluido...

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img