
El Subsecretario de Seguridad «limpia» Haedo de pobres. Así lo dejó asentado en su cuenta de Instagram. Ariel Stella trabajó en el Hospital Posadas y luego se sumó a la Secretaría de Tránsito y Transporte y de ahí saltó a la Sub Secretaría de Seguridad.
El Subsecretario de Seguridad «limpia» Haedo de pobres. La frase es muy desafortunada. «Limpiar» se limpia la mugre. Ariel Stella les explica que hay un parador en Morón como si la gente que se exhibe en el video tuviera Tarjeta Sube y con la carga suficiente para llegar a a cabecera del distrito.
Asociar la delincuencia a la pobreza es un grave error y si la función de la Secretaría de Seguridad es «limpiar» de gente en situación de calle los roles están cambiados. La verdad da mucha tristeza que bajo un gobierno recesivo y de ajuste encabezado por el Presidente Javier Milei, sacar a los pobres de la calle se un acto de «limpieza», me parece que el error es grave.
A su vez se hace filmar para demostrar que se encarga de la «limpieza» de pobres y bajo a la filmación se siente orgulloso mientras lo respalda un agente policial. Y limpia la calle de gente sin trabajo, sin zapatillas, sin comida, sin casa, sin acceso a un trabajo. Una «limpieza» que hace acordar a otros tiempos y preocupa. En todo caso, lo que hay que hacer con muchos sectores de Morón es ordenarlos.
«Limpiar la calle» con un puño alzado, este medio nunca se lo va a olvidar. Es cierto que en los ’90 no había redes sociales, pero jamás se se vio una acción de estas características. Y encima en el video pregunta, «¿De dónde sos?», como si fuera de Migraciones. Insólito.
En un tramo del diálogo dice: – ¿De dónde sos? Vos no sos de Morón, afirma. Y luego los manda a un refugio en Morón a dormir. Y sobre el final del video le ordena «sacá todo esto de acá porque lo voy a tirar a la basura y después te voy a tirar a vos». Demasiado retrogrado.
¿Seguridad tendrá que reflexionar cuál es su rol? Me parece que la misma palabra la define y no tiene nada que ver con «limpiar» de seres humanos la calle. Cambia, todo cambia. El debate es hacia donde.
