Crece la tensión por la ruptura de la Mesa Paritaria

Publicación

Crece la tensión por la ruptura de la Mesa Paritaria. El Gobierno Local dio un aumento por decreto y el Sindicato Municipal de San Martín 350 se presentó ante el Ministerio de Trabajo para denunciar la medida. También se sumó la Asociación de Profesionales del Hospital Morón.

Crece la tensión por la ruptura de la Mesa Paritaria. El Secretario General del Sindicato Municipal de San Martín 350, Daniel Torrea, se presentó ante el Ministerio de Trabajo para denunciar la disolución de la Mesa Paritaria en la que se sientan los gremios vinculados al estado para debatir aumentos de salarios y condiciones de trabajo.

Crece la tensión por la ruptura de la Mesa Paritaria
Crece la tensión por la ruptura de la Mesa Paritaria

El Departamento Ejecutivo dio un aumento por decreto sin acuerdo paritario del 4 por ciento en noviembre y el 5 por ciento en diciembre, y no dejó conformé a nadie. Incluso la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón también rechazó la medida unilateral del aumento y reclama la reapertura de paritarias.

Torrea, el dirigente gremial de los municipales, recorrió hoy los sectores de trabajo alertando que los aumentos del 4% y 5% no son producto de un acuerdo con el Poder Ejecutivo ya que la Mesa Paritaria se rompió.

«Nosotros queremos que Hernán Sabbatella (Secretario Legal y Técnico del Municipio), se corra de la discusión y se rearme la Mesa Paritaria», le dijo Daniel Torrea al Diario Anticipos y agregó: «El trabajador está muerto de hambre y a nosotros no nos van a pasar por encima, los vamos a acompañar y si piden una medida de fuerza, la haremos. Sufrirá el vecino de Morón, pero también se va a enterar cómo vivimos. Porque con 198 mil pesos de salario básico, nadie llega a fin de mesa. Y encima ahora se suman las fiestas. Esto es un desastre».

Crece-la-tensión-por-la-ruptura-de-la-Mesa-Paritaria
Crece la tensión por las paritarias

Como solución, Torrea le dijo al Diario Anticipos que hay dos puntos: «rearmar la Mesa Paritaria y sacar a Hernán Sabbatella del medio».

La Mesa Paritaria se desarticuló cuando se le quitó el área de Recursos Humanos a la funcionaria Mariana Fasciolo (Secretaria General del Municipio), y leal Martín Sabbatella en disputa con el intendente Lucas Ghi.

Ruptura de las Paritarias Municipales
Torrea en Servicios Públicos conversando con los trabajadores municipales

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

El gasto en servicios públicos en el AMBA rozó los $300 mil mensuales y sigue por encima de la inflación

La presión de las tarifas sobre los bolsillos de las familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa en aumento. Durante junio, un...

Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Villa Tesei

El Municipio llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Barrio Mitre. El operativo se...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img