El Día de la Bandera con Granaderos en el Hogar del Dr. Ovando

Publicación

El 20 de junio se conmemoró el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, con los Granaderos a Caballo creados por el General San Martín en el Hogar del Dr. Ovando.

Con Gustavo Ovando, Director de la entidad, como maestro de ceremonia, y la organización de un ex integrantes de los Caballeros a Caballo General San Martín, Antonio Gallo, hace 50 años atrás y residente en el Hogar se realizó el acto del Día de la Bandera.

La presentación de la bandera-de-ceremonia
La presentación de la bandera de ceremonia

Se presentó la bandera de ceremonias del Hogar del Dr. Ovando y como escolta dos integrantes del hogar y dos granaderos: Lisando Villasanta y Marcos Cuesta, autorizados por el Sargento Primero Walter Serantes a través de Jazmín Roca, integrantes de la Oficina de Relaciones Institucionales y la constancia de Andrea González, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Castelar, responsable de que los granaderos estén presentes.

Los-abuelos-durante-el-acto-del-Día-de-la-Bandera
Gustavo Ovando junto a los Granderos

Los abuelos hicieron preguntas tanto a uno como a otro Granaderos a Caballo General San Martín y ambos se emocionaron. Lisandro Villasanta narró que «desde chiquito veía a los Granaderos y lo impactaban y su sueño siempre fue ser uno de ellos hasta que lo consiguió». También explicó que el Granadero cumple un ciclo que va de los 18 a los 22 años y luego puede optar o no por seguir la carrera militar.

Los-abuelos-durante-el-acto-del-Día-de-la-Bandera
Los abuelos durante el acto del Día de la Bandera

Marcos Cuesta, más emocionado aún, al punto que Gustavo Ovando tuvo que contenerlo con un abrazo, agradeció el reconocimiento y el interés de los abuelos, familiares y el personal de la institución y también expresó que «sentía con el corazón ser Granadero de la Patria. Fue un orgullo y sigue siéndolo haber pertenecido al Regimiento de Granaderos».

Durante el acto se cantó el Himno Nacional, Aurora (el Himno a la Bandera) y otras canciones patrias todas a capella.

Antonio Gallo, el residente de 69 años que se encuentra en el Hogar del Dr. Ovando desde abril y fue Granadero a los sus 19 años, le dijo a Anticipos que todo fue producto «de su altura» al ser convocado al Servicio Militar Obligatorio pero que «jamás vivió una época tan especial por lo que representaba». Y aclaró que los Granaderos son los custodios del Presidente de la Nación, la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

Antonio-Gallo-con-los-Granaderos-presentes
Antonio Gallo con los Granaderos presentes

Gallo estuvo 1 año y 8 meses en el Servicio Militar Obligatorio pero no optó por seguir la carrera militar, prefirió volver a su barrio La Tablada, La Matanza, para dedicarse a la rectificación de motores. Conoció a su Stella Brindisi, se casó, nacieron dos hijas Lorena y Jésica y de sus hijas dos nietos: María Victoria y Dante.

Antonio-Gallo-a-los-19-años-como-Granadero
Antonio Gallo a los 19 años como Granadero

Para cerrar, Gustavo Ovando confirmó que instalarán un mástil en el patio donde flameará todos los días la bandera argentina.

Noticias relacionadas

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

El gasto en servicios públicos en el AMBA rozó los $300 mil mensuales y sigue por encima de la inflación

La presión de las tarifas sobre los bolsillos de las familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa en aumento. Durante junio, un...

Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Villa Tesei

El Municipio llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Barrio Mitre. El operativo se...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img