¿Para por 75 días? Los rumores que afirman que un sector de la empresa pararía por más de dos meses son cada vez más fuerte. ¿El motivo? La caída de la demanda de acero en la industria y en la construcción.
¿Para por 75 días? Según se supo, el parate sería de 3 semanas para toda la producción, donde se apagarían los hornos, y el plazo más largo para el sector que trabaja el hierro (el sector de materia prima).
La empresa Acindar (Arcelor-Mittal) afectaría sus tareas para lo que resta de mayo y parte de junio. Los números a nivel nacional hablan de que la producción está a un 40% del nivel anterior, y que la producción anual podría estar por debajo inclusive de la producción en pandemia.
En total son 5.000 trabajadores que quedarán suspendidos entre operarios de planta, contratados, obreros de talleres y transportistas entre otros.
Desde la UOM de Villa Constitución, anunciaron que extendieron el acuerdo con la empresa para la suspensión de los trabajadores tercerizados con el pago al 83% de su salario. Cuando se conozca la fecha exacta del parate se negociarán las suspensiones de los trabajadores de planta.
La empresa ofreció suspensiones al 70% del salario, pero no hubo acuerdo y mientras avanzan con un plan de retiros voluntarios.
Acerca de Acindar
Es una compañía siderúrgica productora de aceros largos que abastece a los sectores de la construcción civil, petróleo, energía, automotriz, agro e industria en general. Puentes, autopistas, edificios, automóviles, ferrocarriles, electrodomésticos, herramientas de mano y muchos objetos más cuentan con el acero como componente.
Con casi 80 años de historia en el país, son líderes en el mercado interno; y actualmente son parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con el que nos hemos propuesto el gran objetivo de hacer el acero más sustentable.
Poseen productos para el agro, la construcción y la industria.
La situación que se vive es Acindar es similar a la de otras empresas que te venimos contando como Tsu Cosméticos, Poxipol, Whirpool y textiles de primera línea de La Rioja y Catamarca donde cientos de empleados están siendo suspendidos a causa de la recesión.