150 empleados suspendidos en la planta ubicada en Pilar encargada de producir Poxipol, Poxilina, Plasticola, La Gotita, Poxi-Ran, y Voligoma. Según afirmaron cuentan con stock acumulado para cinco meses.
150 empleados suspendidos en Akapol por tres meses en su planta ubicada en Zelaya, Pilar.
La compañía, exporta sus productos a Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Europa y Asia. En 2008, abrieron una planta en Canelones, Uruguay.
Según explicaron, la decisión de suspender a los empleados es consecuencia de la caída del consumo interno.
En mayo, la compañía suspendió a 800 de sus 1500 trabajadores. Cabe destacar que, días antes, la fabricante de electrodomésticos Whirlpool implementó un recorte de personal en su planta ubicada en Pilar y recortó un turno de producción.
Desde la firma detallaron que la decisión se tomó ante la drástica caída en las ventas y con pocas proyecciones de un repunte, el stock actual sería suficiente para abastecer los próximos cinco meses.
Durante el primer trimestre del año, el mercado de electrodomésticos experimentó una contracción del 40% siendo el volumen más bajo registrado en los últimos 12 años.
Algo similar ocurrió a principios de marzo con la fabricante de heladeras comerciales El Dorado. Por el desplome de ventas, la firma redujo su producción a la mitad y cesanteó, por tiempo indeterminado, a casi 100 empleados. En su planta de Rosario, la compañía produce freezers y heladeras exhibidoras para quioscos, minimarkets y supermercados bajo la marca Inelro.
A comienzos de mayo, la reconocida Tsu Cosmetidos despidió a 400 empleados. Había solicitado la quiebra en 2023 pero luego fue levantada en marzo de 2024.
El dueño de la fábrica es Armando Pérez, empresario ligado al ambiente del fútbol reconocido por haber sido presidente del Club Atlético Belgrano y es a quien apuntaron por irregularidades ocurridas con los sueldos. Según señalaron, les pagaban un monton mínimo por semana y hoy en dúa cobran un fondo de desempleo.
En el sector automotriz, Toyota busca que alrededor de 400 de sus trabajadores acepten un retiro voluntario, algo similar a lo de Renault quien también ofrece jubilaciones anticipadas, a la vez