Por orden de la Fiscalía N° 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Mariana Monti, acusan a un sujeto de drogar a la hija de su pareja, alimentarla con comida para perros, e intentar martala.
Alimentaba a la nena con alimentos para perros. El acusado fue capturado por orden de la misma fiscalía que actuó con diligencia. Había una recompensa vigente pero nadie quiso asumir la responsabilidad de dar a conocer el sospechoso que negó los cargos y culpó a la mamá de la nena.
Los hechos ocurrieron fueron en la casa de la hermana del acusado en el Municipio de Merlo y la mujer también implicada junto a su pareja.
El sospechoso tiene 35 años y también se lo acusa de intentar asfixiar a la nena con una almohada. El hermanito de la víctima la salvó y su testimonio fue clave en la investigación.
La nena era sometida a maltratos constantes por parte de su padrastro. Sin embargo, todo salió a la luz recién en enero de 2023, cuando la nena ingresó a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó con múltiples lesiones.
Con la internación de la criatura, se supo que esa misma noche que horas antes el hermanito de la víctima de seis años, logro ver como el supuesto padrastro «intentaba ponerle una almohada en la cara a la nena». La madre de los menores no se encontraba en ese momento en el domicilio.
El acusado es un hombre de 35 años, identificado como José Luis Sánchez.
Con el correr de las horas, el informe de los médicos determinó que la nena tenía “lesiones múltiples” en el cuerpo y que había sido forzada «a ingerir comida para mascotas, marihuana, y cocaína«. Además, tenía signos de asfixia y heridas cortantes.
Se dio inicio a la búsqueda del padrastro, que finalmente fue capturado en las últimas horas en la casa de una tía en la localidad bonaerense de Zárate.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.