Primero dijo que iba a instalar un taller mecánico y no lo hizo. A cambio, abrió un impoluto lubricentro con el llamativo nombre de Los Patos sobre el número 22 conocido en los juegos de azar como «El Loco», apodo del ex senador Horacio Román, el hombre del que tomó impulso para volcarse a la gran política.
Zabaleta: ¿Lubricentro o Estudio de TV en Hurlingham? Dentro de los Los Patos hay vehículos de exhibición como el que corría el mismo Juan Zabaleta y Patita Minervino en la categoría Turismo Carretera con el fuerte apoyo de sindicato SMATA y la empresa Crédito Actual, una fuerte financiera de los años ’90 que repentinamente cerró luego del menemismo.
El piso se encuentra impecable, las herramientas están todas ordenadas y video a video siempre en el mismo lugar. Ya pasaron por Los Patos el Gato Sylvestre, Facundo Moyano, el Pato Fillol y el mismo Patita Minervino. Pareciera en set de televisión. Cada invitado abre el local junto al ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se dejan ver cuando los microfonean y también cuando los grabando.
Y en ocasiones las conversaciones tienen doble sentido. Cuando lo visita el Pato Fillol, Zabaleta le cuenta que tiene un fanático que es justamente el Presidente Javier Milei que también fue arquero aunque no de la envergadura del Campeón del Mundo. Fillol le cuenta que lo sabe y que justamente están pasando un mal momento en su familia porque tenía un hijo trabajando desde hace quince años en la Agencia Télam que justamente Javier Milei cerró de un día para el otro.
«Mi hijo es periodista deportivo y supuestamente el cierre es porque hicieron política en contra mío», narra Fillol la exclusa para cerrar la Agencia Oficial Telam. Y Zabaleta le responde que eso «es muy malo» pero «bueno, adentro nuestro también pasa», dice en relación al fractura que intentó provocar bajo la conducción de Florencio Randazzo dentro del peronismo en 2017.
Desde entonces, Zabaleta enfrenta al kirchnerismo y no hace pie. Incluso luego de 16 meses al frente del Ministerio de Desarrollo bajo la presidencia de Alberto Fernández, volvió a la comuna sin encontrar cómo hacer pie en la política ni provincial ni nacional.
Ahora se dedica a discutir con quien sea que esta dentro del espacio Unión por la Patria, entre ellos los dirigentes del Frente Renovador, del PJ y del Frente de Todos. Mientras, entre sus pares, suma a Facundo Moyano y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Cuál serán sus pasos, por ahora desconocidos. Habla de un peronismo roto, de un gobernador que no lo representa y de un PJ que hay que reconstruir, claro siempre que él este dentro.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.