La marcha por la educación pública llegará a todo el país. Rectores, docentes, estudiantes y la comunidad en general se movilizará en defensa de las universidad públicas y la desfinanciación de la que están siendo víctimas.
La Marcha por la educación pública será el próximo martes 23 de abril para expresar el rechazo al ajuste presupuestario bajo el lema «En defensa de la educación pública».
La movilización es en contra de las medidas de ahogo dispuestas por el Gobierno nacional que amenazan con recortar los recursos destinados a la educación y la ciencia.
En Buenos Aires, la concentración será a las 15.30 ante el Congreso Nacional cuando se movilizarán a la Plaza de Mayo y el acto central será a las 18, frente a la Casa de Gobierno, donde se leerá un documento.
La convocatoria busca concientizar sobre la importancia estratégica de la educación pública en el presente y el futuro de la sociedad argentina y fue respaldada por las 73 universidades públicas de todo el país.
Participarán universidades de las siguientes provincias:
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
- Provincia de Buenos Aires (PBA)
- Entre Ríos
- La Rioja
- Chubut
- Córdoba
- Santa Fe
- Catamarca
- Neuquén
- Tucumán
- Chaco
- San Juan
- San Luis
- Santiago del Estero
- Jujuy
- Formosa
- Misiones
- Río Negro
- Salta
- La Pampa
- Corrientes
- Tierra del Fuego
- Santa Cruz
- Crisis universitaria: colegios sin luz y recorte en cirugías
El caso más resonantes de estos últimos días fue el del Hospital Universitario de Clínicas que debió reducir el 40 por ciento en el número de cirugías realizadas poniendo en peligro la atención médica de miles de pacientes.
En Hurlingham, la UNAHUR ya anunció sus acciones para la fecha.