Hurlingham: convocan vecinos
- Anuncio -

Hurlingham: convocan 100 vecinos para incorporarse al Cuerpo de Prevención Comunitaria. El mismo es encargado de cuidar escuelas, centros comerciales y plazas.

Hurlingham: convocan 100 vecinos y ya están abiertas las inscripciones. En total serán un centenar de nuevos agentes para el Nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria.

Los interesados pueden inscribirse haciendo CLICK AQUÍ.

“En materia de seguridad, no hay una sola receta. Hay que hacer todo a la vez. Por eso ahora estamos relanzando el Cuerpo de Prevención Comunitaria”, explicó el jefe comunal Damián Selci.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 19 y 40 años.
  • Estudios secundarios completos.
  • Ser Argentino nativo o naturalizado.
  • No registrar antecedentes penales.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas necesarias para la admisión.
  • Preferentemente poseer licencia de conducir para automóviles o motos.

Como parte de las medidas de prevención, desde el Municipio se reforzaron los controles vehiculares (actualmente se hacen 40 por semana de forma simultánea y sorpresiva en las tres localidades del distrito), se instalaron alarmas en todas escuelas.

Asimismo se recuperaron patrulleros y ya son 24 los que están en funcionamiento gracias al mantenimiento necesitario para que se sumen a la flota.

Los cuatro patrulleros se habían comprado en 2022 y las camionetas en 2023.

Con esta incorporación, el municipio triplica la capacidad de patrullaje en relación con la que había en diciembre pasado.

En total se sumaron 30 nuevos controles por semana a los 20 ya existentes que incluyen puntos móviles, sorpresivos y simultáneos en distintos barrios.

En cuanto a las alarmas en las escuelas, las mismas ya fueron instaladas en la Escuela de Educación Secundaria «Esteban Echeverria», Jardín de Infantes N° 922, Jardín N° 902 “Ceferino Namuncurá” y en el Jardín Municipal N° 1 «Moños y Corbatas».

- Publicidad -