Charlas y actividades
- Anuncio -

El jueves 7 de marzo habrá charlas y actividades en Morón por el Día de la Visibilidad Lésbica y el Día de las Mujeres Trabajadoras.

Las charlas y actividades en Morón comenzarán a las 17:00 en el Paseo de las Artes ubicado en Av. Rivadavia 18486.

La actividad principal será la charla abierta «Feminismos en tiempos de injusticia social» y contará con la disertación de:

  • Mónica Macha, diputada Nacional de Unión por la Patria. Licenciada en Psicología con un doctorado en Salud Colectiva. En la actualidad es Diputada Nacional. Presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Honorable de la Cámara de Diputados de la Nación.
  • Luci Cavallero, militante feminista de Ni Una Menos y Dra. en Cs. Sociales. Licenciada en sociología e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Sus trabajos abordan el vínculo entre deuda, capital ilegal y violencias. Junto a Verónica Gago acaba de publicar el libro “Una lectura feminista de la deuda”.
  • María Pía López, socióloga, ensayista, investigadora y docente. Publicó los libros de ensayo Mutantes. Trazos sobre los cuerpos (Colihue, 1997), Sabato o la moral de los argentinos (Armas de la crítica, 1997, en colaboración con Guillermo Korn), Lugones. Entre la aventura y la cruzada(Colihue, 2004) y Hacia la vida intensa. Una historia de la sensibilidad vitalista(Eudeba, 2010). Escribió las novelas No tengo tiempo (Paradiso, 2010), Habla Clara (Paradiso, 2012) y Teatro de operaciones (Paradiso, 2014).

Además, habrá feria de microemprendedores, juegos recreativos e intervenciones culturales y artísticas. Como espectáculo musical estarán presentes Siré Siré Escuela dedicada a las expresiones folclóricas latinoamericanas (Sambareggae – Danzas – Maracatu – Tambores Batá – Timbal).

- SUSCRIBITE GRATIS -

También estará Cachitas now.

Acerca de la fecha

El Día de la Visibilidad Lésbica en Argentina se celebra cada 7 de marzo en diversas partes del país en conmemoración del asesinato de Natalia «Pepa» Gaitán, a manos del padrastro de su novia en el 2010.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras tiene su origen en la muerte de 129 trabajadoras en 1908 que luchaban por los mismos derechos que sus compañeros varones en la fábrica Cotton, Nueva York, Estados Unidos, y murieron a causa de un incendio provocado por su empleador.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -