Qué dijo Lucas Ghi en la apertura de las sesiones ordinarias
- Anuncio -

Resaltó el rol del estado en contraposición de las políticas del Gobierno Nacional y dijo que frente a la crisis es cuando menos recursos tiene el municipio y más demanda de parte de la población.

¿Qué dijo Lucas Ghi en la apertura de las sesiones ordinarias? El intendente de Morón, Lucas Ghi, abrió la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y enumeró lo logros de su gestión y los retos que tiene a futuro. También, dijo que La Libertad Avanza «promueve discursos de odio» contra la militancia política, cuestionó el recorte de fondos para la provincia de Buenos Aires y que «no se sentían casta».

¿Qué dijo Lucas Ghi en la apertura de las sesiones ordinarias? «El estado se debe seguir ocupando del acceso a la vivienda o al alquiler. Saben del programa que sacamos para que los inmuebles vacíos acepten los beneficios municipales y los propietarios los pongan en alquiler. Tenemos un incentivo fiscal y 14 mil viviendas deshabitadas. Trabajamos para que nadie se quede sin hogar».

Sobre la actual crisis, dijo que: «Hoy tenemos que invertir mucho más cuando menos tenemos producto de la recesión. Aumentan en forma sideral las demandas porque la gente recurre al estado» y apuntó contra el oficialismo nacional al señalar: «quienes buscaron llegar al Estado para consagrar la desigualdad lo hicieron bajo el desprecio de la política y la democracia. Nosotros somos orgullosamente militantes políticos porque entendemos que es un modo de transitar la vida y transformar la realidad».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el recinto existen el bloque de La Libertad Avanza, que tiene un solo miembro, Alejandrdo Liquitay; y el bloque Partido Demócrata de Victoria Villarruel, con dos miembros, Ezequiel Pablo Tozzi y Ariel Aguilera. Ninguno de los tres se inmutó ante las palabras de Lucas Ghi quién luego agregó: «No nos sentimos casta: somos vecinos y vecinas, que tenemos responsabilidades».

Sobre la cómo enfrentar la crisis, manifestó: «recurrimos a más producción en nuestras empresas y más ventas de los comercios. Nosotros creemos en el estado como dinamizador y los beneficios están vigentes y vamos a sumar más.»

Sobre la producción aclaró que «en el nuevo Parque Industrial, anexado al Parque Industrial La Cantábrica, ya cuenta con 17 empresas que quieren radicarse, más otras que vendrán y generarán empleo».

«Hoy para algunos los números parecen unos promisorios. Pero esa planilla excel que ven para nosotros dista mucho de ser positiva y afecta la economía real, la cotidiana, la de todos los días. Hoy, ante los aumentos, un 25 más de chicos se suman a la escuela pública y por supuesto que los vamos a recibir con los brazos abiertos», señaló.

Como había adelantado Anticipos Diario, sobre la seguridad expresó que la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del
Gobierno Nacional de Javier Milei «impacta directamente en nuestro Municipio» pero «vamos a seguir dotando de móviles, combustible y equipos a la fuerza de seguridad para que combata el delito. Duplicamos cámaras de seguridad y alarmas en Morón Sur con el nuevo Centro de Monitoreo. En Ojos en Alerta ya se sumaron más de 35 mil personas. Y se colocaron 250 mil alarmas vecinales en todo el Municipio».

En Morón, el Gobierno Nacional también paró obras públicas viables como el puente sobre la red ferroviaria de Haedo. «Uno tiene un avance del 70% y el otro poco más del 30%. Son fundamentales para reducir los siniestros y mejorar la conectividad norte/sur». Y Lucas Ghi dijo que esperaba que el Gobierno Nacional recapacitara.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -