Covid en Ituzaingó

Para prevenir el Covid en Ituzaingó dieron a conocer los horarios y lugares para vacunarse en la localidad de forma gratuia. Pero ¿Quiénes deben aplicarse?

Para prevenir el Covid en Ituzaingó pueden acercarse de lunes a viernes de 08 a 15hs en el Centro de Atención Primaria de Ituzaingó más cercano

  • CAPS González Otharán (Zorrilla de San Martín 4249)
  • CAPS San Alberto (Pringles 2770)
  • CAPS Gelpi (Dr. Idélico Gelpi 2156)
  • CAPS Adultos Mayores (Fragio 57) (8 a 17hs)

¿Cada cuánto es necesario reforzar las dosis?

  • Cada 6 meses en mayores de 50 años embarazadas e inmunocomprometidos.
  • Un refuerzo a los 6 meses y luego un refuerzo por año en mayores de 50 con enfermedades de riesgo y personal de Salud.
  • Un refuerzo por año en menores de 50 años sin enfermedades de base.

Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

- SUSCRIBITE GRATIS -

Riesgo alto de COVID-19 grave: personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis (6) meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).

Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral a SARS-CoV-2: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.

Riesgo bajo de COVID-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

- Publicidad -