Vecinos de Morón
- Anuncio -

Vecinos de Morón protagonizaron un homenaje a Luca Prodan en el 70º aniversario del nacimiento del músico. La propuesta estuvo a cargo del equipo municipal de Arte Público de Villa Mecenas.

¿Qué hicieron los vecinos de Morón? Realizaron un mural homenaje frente al Colegio Dorrego. Además, la banda local NINIO MAFIA y el cantante Laureano Monserrat, asistente a los talleres de rap de la dirección de Juventudes, realizaron una versión del tema «El ojo Blindado» que podés ver haciendo Click Acá.

El mural se llevó a cabo en el Dorrego ya que en la década de los ochenta Sumo realizó en esecolegio un recordado recital organizado por el centro de estudiantes.

¿Cómo nació la conexión de Luca con el oeste?

- SUSCRIBITE GRATIS -

Luca vivía en Londres, pero viajó a Argentina buscando una salida para su adicción a las drogas. Timmy MacKern fue a esperarlo a Ezeiza y lo alojó en su casa en Hurlingham. Entre los familiares que Timmy le presentó se encontraba su cuñado Germán Daffunchio, que por esa época tenía 20 años y era marinero.

Luego de una cena, Daffunchio comenzó a tocar una guitarra criolla y Luca cantó, naciendo entre ellos la idea de formar una banda. Inmediatamente se trasladaron a Córdoba con Daffunchio y Alejandro Sokol. Así comenzaron las zapadas que dieron nacimiento a Sumo.

Sokol tiene su propia estatua en Hurlingham a metros de la estación y hasta su porpio libro «Sokol el cazador» escrito por el vecino Isaac Castro y editado por Sudestada.

Luca tiene su documental. Una película que se filmó en 1999 y trata sobre la vida del músico Luca Prodan Sumo. El director Rodrigo Espina, durante la década de 1980, coleccionó mucho material filmado de su ídolo y el film cuenta con entrevistas italianos, británicos y argentinos que conocieron a Prodan, notas con los ex músicos de Sumo y grabaciones en cassette con la voz de Prodan que aparecen a modo de relato en off.


- Publicidad -