La Biblioteca de
- Anuncio -

La Biblioteca de Morón cumple años y para celebrarlo habrá presentaciones de libros, música, micrófono abierto y actividades literarias abiertas a toda la comunidad.

La Biblioteca de Morón cumple años. Lleva el nombre de Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento y celebra su 111° aniversario este viernes 10 de noviembre.

Desde las 18 hs abrirá sus puertas (Brown 763, Morón) ofreciendo diversas actividades como caminata literaria, historias susurradas, performance teatral, presentaciones de libros, música y micrófono abierto para quienes quieran recitar poemas y contar historias.

¿Cómo nació este lugar?

- SUSCRIBITE GRATIS -

Surgió en 1912 frente a la necesidad de apoyo que demandaban las escuelas del distrito. Fue entonces que la docente Cora Pacull junto a docentes y referentes de la comunidad fundaron la Biblioteca Popular el 10 de noviembre de 1912.

Dos años después, la sede se trasladó donde funciona en la actualidad. El 17 de agosto de 1941 el Municipio inauguró oficialmente la Biblioteca y designó al Doctor Didier Villegas como su primer director.

Actualmente, el lugar funciona como punto importante de investigación, consulta, capacitación y creación abierta a toda la comunidad. Cuenta con más de 5.000 socios activos y más de 40.000 volúmenes de diferentes géneros literarios. Además, posee un espacio donde todavía se pueden encontrar los primeros libros llegados en el año de su fundación.

Además, en la Biblioteca se dictan talleres gratuitos de narración oral, lectoescritura musical, literatura tradicional y literatura creativa. También se realizan visitas educativas para todos los niveles, cafés literarios, encuentros de bibliotecarios y acciones de fomento de lectura en distintos espacios no convencionales.

- Publicidad -