Una bebida casera

Hoy te contamos acerca de una bebida casera que ayuda a reducir el colesterol. Claro que hay que acompañarlo de una correcta alimentación para no correr otros riesgos en la salud.

Además de la dieta y el ejercicio hay otros métodos que pueden ayudar a reducir los niveles del colesterol y hoy te contamos acerca de una bebida casera.

Se trata del te de grosella negra, una infusión exótica y perfumada que combina el delicioso aroma y sabor de las grosellas, moras y arándanos. En Argentina se puede conseguir en las dietéticas o comercializado por la firma Saint Gottard.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Científicamente, se ha demostrado que el aceite de semilla de grosellero negro tiene un moderado efecto inmunológico atribuible a su capacidad para reducir la producción de prostaglandina. ​Otros estudios le atribuyen a la baya de grosellero negro propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Es fundamental para la formación de células sanas y la producción de hormonas, pero en niveles altos puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Existen dos tipos de lipoproteínas:

  • De baja densidad (LDL): se encargan de transportar nuevo colesterol desde el hígado a todas la células de nuestro organismo.
  • De alta densidad (HDL): recogen el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción al exterior a través de la bilis.

Los niveles en sangre de cLDL se relacionan linealmente con el riesgo de infarto; por el contrario cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la aterosclerosis.

¿Cuáles son sus causas?

La presencia de altos niveles de colesterol en la sangre puede tener diferentes causas, pero principalmente están vinculadas al modo de vida. El sedentarismo (poca o ninguna actividad física), el sobrepeso y la obesidad, la alimentación rica en azúcares, harinas y grasas refinadas (trans) o el consumo excesivo de alcohol. 

- Publicidad -