Avanzan las obras en la Plaza Sáenz Peña de Morón ubicada en Dr. Francisco Berra y Chenaut. Las mismas fueron supervisadas por el intendente Lucas Ghi.
Dentro del Plan Integral de Obras se hicieron trabajos en la Plaza Sáenz Peña de Morón. Se incluyeron el cambio de las antiguas farolas, por 31 nuevas luminarias led; la reparación, reacondicionamiento y pintura de juegos y la recuperación de una cancha de fútbol a través de la nivelación y compactación del suelo.
Además, se construirá un nuevo cerramiento perimetral con alambrado para brindar mayor seguridad.
Además, continúan las obras en las calles Coronel Rafael Hortiguera y José Bonifacio. Se trata de intervenciones de desagües que tienen como fin el saneamiento hidráulico de la cuenca.
Las tareas que cuentan con una inversión de cerca de $ 1200 millones, permitirán drenar el agua y evitar inundaciones y anegamientos en caso de fuertes lluvias.
También, las obras de pavimento que se realizan sobre la calle Hortiguera. Las mismas, contemplan 10 cuadras, de la calle Bonifacio a Blas Parera.
También avanza la renovación del corredor Coronel Arena en Morón sur desde Eva Perón hasta Gdor. Arana. Los trabajos incluyeron la nivelación del suelo y la colocación de nuevas farolas LED y columnas de alumbrado público.
Las mejoras en el corredor se enmarcan en los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de las ediciones 2022/2023 y cuentan con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. Posteriormente se trabajará en construir un espacio verde con un circuito de paseo y aeróbico, zonas de juegos infantiles, mesas, bancos y aparatos de gimnasia para el disfrute de la comunidad.
Además, en Castelar se encuentra en proceso el nuevo corredor de la calle Los Incas, donde se instalará un circuito aeróbico, nuevo parquizado e iluminación. Por otra parte, en los corredores Curutchet, Agüero y Arenales se realizaron diversas tareas de puesta en valor, con mejoramiento de alumbrado público, repavimentación y bacheo.