Este domingo 24 de septiembre abre la Reserva Urbana de El Palomar. Un espacio protegido de 113 hectáreas que permitió recuperar una parte del predio de la Base Aérea.
Abre la Reserva Urbana de El Palomar ubicada en Derqui y Corvalán a las 10:30. Durante el evento habrá actividades recreativas, culturales, ambientales y deportivas durante todo el día.
Habrá visitas guiadas por la reserva cada una hora, estará presente la feria ambiental, show de clowns itinerante, sikuris, narradoras, ballet de folklore y las actuaciones de Agüita y el ensamble peñero.
¿Cómo es este nuevo espacio?
La Reserva cuenta con un pórtico central ubicado en la plaza de bienvenida, circuitos, sectores destinados a actividades deportivas y propuestas ambientales como visitas guiadas, talleres y actividades de educación ambiental y plazas con espacios aeróbicos y recreativos para niños y personas adultas mayores.
Este pulmón verde tiene por objetivo garantizar el derecho a los espacios verdes a la comunidad. Cabe destacar que ya existe un espacio de similares características en Castelar sur.
La reserva se logró con un presupuesto destinado de más de $ 493 millones de pesos.
La Reserva Urbana de El Palomar estará abierta de miércoles a domingo de 9 a 18:30hs. Al visitarla se puede observar parte del recorrido del arroyo Corvalán.
¿Qué hace que un lugar sea Reserva Natural?
Áreas de extensión considerable que conserven inalterada o muy poco modificada la cualidad silvestre de su ambiente natural y cuya contribución a la conservación de la diversidad biológica sea particularmente significativa en virtud de contener representaciones válidas de uno o más ecosistemas, poblaciones animales o vegetales valiosas a dicho fin, a las cuales se les otorgue especial protección para preservar la mencionada condición.
En estos espacios quedan prohibidas todas las actividades que modifiquen sus características naturales, que amenacen disminuir su diversidad biológica o que de cualquier manera afecten a sus elementos de fauna, flora o gea, con excepción de aquellas que sean necesarias a los fines de su manejo, para su apreciación respetuosa por parte de los visitantes o su control y vigilancia.