Maratón Quirúrgica en
- Anuncio -

Maratón Quirúrgica en hospitales de la provincia. Las «maratones» reducen los tiempos de espera de los pacientes con enfermedades de baja complejidad. Ya se realizaron 89 cirugías en hospitales públicos bonaerenses.

Maratón Quirúrgica en la provincia de Buenos Aires. Este sábado 26 y domingo 28 se desarrolla una nueva jornada maratónica.

Este fin de semana se realizan 26 cirugías en dos hospitales del conurbano y dos del interior bonaerense. En esta oportunidad ampliaron las prácticas a realizar con vasectomías sin bisturí y ligadura de trompa.

La nueva jornada maratónica se realiza en los hospitales «Simplemente Evita» de La Matanza, «Luis Güemes» de Haedo, «San Felipe» de San Nicolás y «Abraham Piñeyro» de Junín. Allí 26 personas serán intervenidas de forma gratuita.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se operan ocho pacientes en el «Simplemente Evita«, otros ocho en el «Piñeyro«, cinco en el «Güemes» y cinco en el «San Felipe».

El sábado pasado fueron operadas once personas en nueve horas con patología vesicular, en el hospital «Mariano y Luciano de la Vega» de Moreno.

Acerca del Instituto Güemes

La obra comenzó el 17 de noviembre de 1938 y finalizó el 30 de marzo de 1940 con la inauguración del Instituto de Cirugía de Haedo, como se lo nombró originalmente.

Bajo el gobierno provincial del Doctor Manuel Fresco fueron creados salas de primeros auxilios, maternidades y salas de asistencia pública entre ellos El Pabellón de Cirugía y Clínica Médica del Hospital Policlínico de la Plata y el Instituto de Cirugía Profesor Luis Güemes.

El Instituto de Cirugía Profesor Dr. Luis Güemes se inauguró el 29 de Junio de 1942 y era la institución más importante de la época y mejor equipada especializada en Cirugía. Su primer director fue el Dr. Silvio E. Parodi.

Por el Instituto de Haedo, pasaron personalidades de la medicina mundial como el jefe de cirugía Dr. Ivan Goñi Moreno, el jefe de traumatología Dr. Pyñeiro Sorondo.

- Publicidad -