Porque usa sillas de ruedas no pudo votar en Morón
- Publicidad -

La vecina de Castelar Claudia Greco, intentó votar en la Escuela N° 40, ubicada en el cruce de las avenidas Santa María de Oro y Alcorta, Castelar Sur, y no pudo.

Porque usa silla de ruedas no pudo votar en Morón. «La escuela no tiene acceso para una discapacitada motriza como yo. Me llevó mi hermana, nadie intentó subirme por las escaleras y la escuela no tiene acceso para personas en silla de rueas. Mi hermana pidió que saquen la urna a la vereda y le dijeron que no», le acaba de contar Claudia Greco a Diario Anticpos.

«Me negaron la posibilidad de votar ya que no pude acceder en sillas de ruedas por falta de mantemimiento en las veredas como también de los escalones (del colegio) a la calle», agregó la vecina.

«No quisieron llevar la una al auto ni la Presidenta de Mesa, Natalia Gratarola y el Gendarme Bruno Angelino», señaló Claudia Greco quién se quejó ante este medio ya que deseaba ejercer su derecho cívico y se lo impidieron.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Porque usa silla de ruedas no pudo votar en Morón

«Consulté incluso a militares. La urna se puede sacar del colegio en caos de excepción», confirmó la vecina que es empleada municipal y trabaja como nutricionista en el Centro Juana Azurduy.

La Escuela N° 40 queda en Castelar Sur sobre Santa María de Oro 2.547.

«¿Estamos en democracia e igualdad de derechos?», se preguntó Claudia Greco molesta y la respuesta es sencilla. Pero el caso es que no votó.

La Gendarmería Nacional puede autorizar mover la urna, según Claudia Greco, pero no fue su caso. El gendarme a cargo no lo hizo y la Presidenta de Mesa tuvo que mantenerse con la urna en la mesa de votación.

Fue todo lo que le dijo a Diario Anticipos la vecina ya resignada porque cerró el horario de votación y el hecho no tiene reparación.

- Publicidad -