Aeroparque tuvo una pileta

Aeroparque tuvo una pileta de 840 metros de largo que correspondía a un balneario público. Abrió sus puertas en 1950 y eran famosas por sus dimensiones que le daban fama de «la más grandes del mundo».

Aeroparque tuvo una pileta de 840 metros de largo, 80 metros de ancho y 1,20 metros de profundidad, construída onstruida debido al crecimiento demográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

Aeroparque tuvo una pileta

La pileta se posicionaba muy cerca de la cabecera norte lo que permitía a las familias refrescarse con vistas al Río de la Plata y presenciar los despegues. La necesidad de un espacio recreativo en el sur de la Provincia de Buenos Aires surgió de Eva Duarte durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Evita quería que la ciudad y el sur del conurbano tuviera un lugar de esparcimiento además del balneario de Costanera Sur y algunas playas sobre el Río de la Plata en Vicente López, Olivos, San Isidro, Tige y San Fernando.

Aeroparque tuvo una pileta

En la zona en la que se cruzaba La Matanza con Lomas de Zamora había piletas privadas como Villa Albertina, Ocean, Punta Mogotes, El Puente o Danubio Azul, a diferencia de las piletas de Ezeiza que eran públicas y disponía de vestuarios y de inmensa confitería. Además tenía ciertas características que lo hacían único: El agua de su pileta se obtenía del Río de la Plata. Recibía a miles de bañistas que eran oriundos de otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Los vecinos podían nadar en horarios nocturnos por lo cual llegaban durante todo el día, incluso algunos grupos de jóvenes sólo a pasar la noche.

- SUSCRIBITE GRATIS -

De todas las piletas, la más popular hasta ese momento era la del Parque Balneario La Salada, cerca de la estación de tren y Puente La Noria. Tenía un lago de unos 200 metros de largo por 15 de ancho, lleno de un agua salada, a la que algunos atribuían propiedades curativas, en especial para el reuma. 

  • Pero fue superada por la Pileta de Ezeiza que se desarrolló junto a la construcción del Aeropuerto de Ezeiza, al punto que al ser concluído ofrecía paseos gratuitos en avión. Al día de hoy, no existe una sola hipótesis de por qué la pileta de Aeroparque cerró al poco tiempo de su inauguración, pero se sospecha que fue por las ampliaciones de la terminal aérea.
Aeroparque tuvo una pileta

Fue a principios de 1970 cuando el último tramo de la pileta desapareció y en el lugar se construyó un estacionamiento. Los edificios del balneario perduraron hasta 1997 y dieron lugar a las instalaciones del aeropuerto y a su antigua torre de control.

Aeroparque tuvo una pileta
- Publicidad -