Emotivo homenaje a
- Anuncio -

Realizaron un emotivo homenaje a las Madres de Malvinas en la Plaza Seca donde se presentó una escultura realizada por el Instituto San Vicente Pallotti de Castelar.

Emotivo homenaje a las Madres de Malvinas: También participó la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 “América Libre” de Morón.

La obra rinde homenaje a las madres que a pesar del dolor, nunca se rindieron y acompañaron a sus hijos sobrevivientes o lucharon por la identificación de los que no regresaron.

De la jornada participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; el director de la oficina de Veteranos de Guerra, Carlos Fasciolo; en representación del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Roberto Díaz Beltrán; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Reynaldo Arce; la directora de la UGC N° 4, Marisa Boggi; excombatientes y familiares del distrito.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Este año se cumplen 41 años desde que la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, usurpadas por Gran Bretaña (hoy Reino Unido) en 1833.

Este hecho fue decisión de la Junta Militar que tomó el gobierno del Estado nacional argentino a través del Golpe del 24 de marzo de 1976.

Cabe destacar que los vecinos pueden acercarse a la Casa Malvinas, ubicada en Quintana 462 de Castelar, para realizar visitas.

Este año, las mismas se realizarán los días lunes, martes o miércoles a las 9 horas y los martes o viernes a partir de las 14 horas.

Los jueves el espacio estará abierto entre las 9 y las 14 horas para recibir visitas no escolares y en el turno vespertino habrá encuentros educativos a partir de las 18 horas.

Para reservar una visita pueden escribir un mail a [email protected] indicando institución educativa, día, horario, cantidad de visitantes y el nombre de al menos uno de los adultos acompañantes.

- Publicidad -