Plaza Sustentable Azul

Avanza la Plaza Sustentable ¿Cómo será? Enmarcada en el Plan Nacional Integral “Casa Común” se instalará equipamiento sustentable, a base de energía solar.

Avanza la Plaza Sustentable Azul cuyos trabajos constan de la renovación de caminos y circuitos. Además, se instalarán juegos recreativos construidos a base de materiales reciclados, habrá puntos de energía solar con conexión USB para la carga de dispositivos electrónicos, dispenser de agua caliente a base de energías limpias, puestos de reciclaje, luces led y solares, entre otras instalaciones.

El mobiliario urbano de plazas y juegos será provenientes del plástico recuperado del programa Botellas de Amor. También, tendrá madera plásticas, que son duraderas en el tiempo, huerta, estaciones materas y cargadores para celulares.

Plaza Sustentable Azul

Recientemente el Municipio de Morón, adquirió vehículos eléctricos que son parte del programa de electro movilidad siendo el primer distrito en incorporar vehículos con dicha característica energética.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dicho programa busca mejorar la conectividad, frecuencia, regularidad, seguridad y confort mediante el reemplazo de servicios de transporte diésel por eléctricos, propiciar la multimodalidad sostenible y abandonar los modos de transporte carbono-intensivos.

La promoción de la electromovilidad implica además:

  • Beneficios en la balanza comercial, si Argentina logra posicionarse como proveedor de vehículos eléctricos para la región y el mundo;
  • Reducción del gasto sanitario por internaciones asociadas a enfermedades respiratorias.
  • Mejora de la calidad de vida por reducción de la contaminación acústica en áreas urbanas.

«Tito» es el auto eléctrico que debutó como patrullero. Su tarea será el de apoyo al Centro de Monitoreo de Cámaras, patrullando y enviando alertas ante una emergencia, e interviniendo en situaciones que no involucren, por ejemplo, una persecución en vehículos.

Estos vehículos tienen un motor eléctrico de 5,6 caballos de potencia, que se enchufa a una toma de 220 voltios convencional completando la carga entre cuatro y cinco horas.

Plaza Sustentable Azul

El frenado es regenerativo; esto hace que sus baterías tengan mayor duración. Las suspensiones en sus cuatro ruedas son independientes, mientras que los frenos delanteros son a disco y los traseros de tambor con freno de mano.

Su iluminación está compuesta en su totalidad por LED para optimizar el consumo de energía. Los parámetros son programados según el país donde fuera comercializado. Existe la opción de solicitar baterías de Litio en caso de que el cliente lo requiera.

- Publicidad -