
Anunciaron un nuevo edificio de zoonosis en Hurlingham: Lo hicieron los proteccionistas tras reunirse con el ejecutivo el jueves 26 de enero.
Además del nuevo edificio de zoonosis en Hurlingham, aseguraron que para el mes de febrero se duplicarán las castraciones. «Estamos lejos aún de alcanzar el número de 80 castraciones por día para alcanzar el equilibrio poblacional, pero vamos avanzando de a poco» aclararon.

En este entido anticiparon que en marzo «se aumentará ese número ya que vamos a contar con un móvil exclusivo para las castraciones» que permitirá vrindar el servicio itinerante en los distintos barrios comenzando por los lugares más afectados con la sobrepoblación de perros y gatos.

Por otra parte ya está en marcha el nuevo edificio de Zoonosis que se inaugurará entre los meses de junio y julio que va a contar con dos quirófanos y una sala post quirófano,con lo cual se incrementaría nuevamente el número de castraciones.
Hoy en día en Zoonosis (Veragua y Aristizábal) ofrecen vacunación antirrábica a partir de los 3 meses, castraciones a partir de los 6 meses (perros y gatos), observación antirrábica del animal mordedor, tratamiento antiparasitario, tratamiento de la sarna, vigilancia epidemiológica de enfermedades zoonóticas, diagnóstico de zoonosis (rabia, leptospirosis, brucelosis, psitacosis, leishmaniasis), y concientización en tenencia responsable. Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.
Lo que tenés que saber de las castraciones:
Beneficios:
- Es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos.
- Evita el vagabundeo en machos.
- Disminuye el riesgo de que se extravíe o tenga un accidente.
- Mejora el carácter y evita que se pelee con otros animales.
- Previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras.
- Previene tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.
Derribar mitos:
- No es necesario esperar a que las hembras tengan una primera cría para poder realizar la cirugía.
- Los machos no necesitan aparearse una vez antes de la castración.
