Castraciones en Hurlingham
- Anuncio -

Sumarán días de castración en Hurlingham: Así lo confirmaron proteccionistas locales tras una reunión con el ejecutivo donde se anunciaron las próximas acciones.

Sumarán días de castración: El miercoles 28 de diciembre, integrantes del grupo veSPA (Vecinos/as por la Salud Pública Animal) y una representante del grupo Provincial de BACM (Buenos Aires Castraciones Masivas) se reunieron en el Palacio Municipal de Hurlingham.

Desde veSPA presentaron un Proyecto de Solución al problema de la sobrepoblación de perros y gatos en el Municipio de Hurlingham que haga cumplir la Ley 13.879 a través de un servicio organizado de castraciones.

Según anunciaron, desde el Municipio les informaron que, a partir de febrero de 2023, Zoonosis ampliará los días de servicio de castración,vacunación y desparasitacion a los 5 días habiles de la semana.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En noviembre, las proteccionistas comenzaron a juntar firmas para lograr este objetivo. «Sabemos que ya se intento en otras oportunidades, pero se dice que lo ultimo que hay que perder son las esperanzas y todo el sacrificio vale la pena por lo que no tienen voz», escribieron en las redes sociales.

Hoy en día en Zoonosis (Veragua y Aristizábal) ofrecen vacunación antirrábica a partir de los 3 meses, castraciones a partir de los 6 meses (perros y gatos), observación antirrábica del animal mordedor, tratamiento antiparasitario, tratamiento de la sarna, vigilancia epidemiológica de enfermedades zoonóticas, diagnóstico de zoonosis (rabia, leptospirosis, brucelosis, psitacosis, leishmaniasis), y concientización en tenencia responsable. Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

Lo que tenés que saber de las castraciones:

Beneficios:

  • Es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos.
  • Evita el vagabundeo en machos.
  • Disminuye el riesgo de que se extravíe o tenga un accidente.
  • Mejora el carácter y evita que se pelee con otros animales.
  • Previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras.
  • Previene tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Derribar mitos:

  • No es necesario esperar a que las hembras tengan una primera cría para poder realizar la cirugía.
  • Los machos no necesitan aparearse una vez antes de la castración.
- Publicidad -