Fue hoy en Morón: Tenía libertad condicional por secuestro y hoy lo detuvieron por robo
- Publicidad -

Contaba con «excarcelación bajo palabra» cuando fue detenido acusado de robar un auto en El Palomar con el agravante que fue a mano armada. El hombre había sido condenado a 11 años y seis meses de prisión por el secuestrar durante diez días de un empresario de Tres de Febrero. Según informaron, contaba con una «excarcelación bajo palabra».

Fue hoy en Morón: Tenía libertad condicional por secuestro y hoy lo detuvieron por robo. El robo fue de un auto y ocurrió en la calle Gaeberler 994, en Morón Lado Norte. Una mujer fue sorprendida por tres ladrones portando armas a bordo de un Toyota Etios. Le exigían a la mujer que entregara su Toyota Corolla justo en la puerta de su vivienda. De inmediato le exigieron que les entregue el vehículo lo que la mujer cumplió, se dieron a la fuga y la víctima dio aviso a la policía.

El Comando de Patrulla realizaron un operativo cerrojo. Sin embargo, los ladrones se dieron cuenta que los agentes de seguridad les pisaba los talones. Así que dos ladrones se bajaron del auto y se fugaron en distintas direcciones. Y el otro asaltante abandonó el vehículo robado en la intersección de las calles Pampa y Marcial y Bernardo Agulleiro. Así y todo no logró sortear a la Policía ya que fue detenido cuando intentaba ingresar a su domicilio a pocos metros.

Al momento de ser detenido Hassan llevaba encima Bersa Thunder Calibre .38, con 12 proyectiles en su cargador y uno más en la recámara. En el interior del auto se encontró el teléfono celular de la mujer a la que habían asaltado.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fue hoy en Morón: Tenía libertad condicional por secuestro y hoy lo detuvieron por robo

Al identificarlo, descubrieron que su identidad era Sergio Emanuel Hassan, 36 años, condenado por el Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín a 14 años de prisión en 2018, que luego de apelar fueron reducidos a once. ¿La causa? El secuestro extorsivo agravado del empresario Daniel Rebagliati en 2015.

El empresario fue secuestrado por una banda de diez sujetos entre los que estaba Sergio Emanuel Hassan quien liberado luego de pagar 1,3 millones de pesos y 10.000 dólares.  

Lamentablemente, la frase «entran por una puerta y salen por otra» se hizo efectiva en este caso. Sergio Emanuel Hassan fue liberado bajo caución juratoria el 6 de mayo de 2022 por «no hallarse firme la condena» impuesta en 2018. O sea que a siete años del secuestro, el Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín no supo si era culpable o no Sergio Emanuel Hassan, le otorgó la libertad condicional y en un abrir y cerrar de ojos el hombre volvió para robar a solo cuatro meses y veinte días de haber sido liberado.

Ahora se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Morón, donde se lo indagará por «Robo de Automotor Agravado por el uso de Arma y Portación de Arma de Guerra».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

 

- Publicidad -