Mails falsos de Banco
- Publicidad -

Advierten por mails falsos de Banco Provincia. Desde la entidad emitieron un comunicado en el que alertaron a la población por el envío de información falsa con el objetivo de robar datos personales.

¿Cómo son los mails falsos de Banco Provincia? Cabe destacar que se trata de correos que simulan ser oficiales de la entidad, pero no lo son.

«Banco Provincia no emite este tipo de mails», escribieron acompañados por una captura de pantalla en la que se ve un mensaje titulado como «Notificación sobre tu cuenta».

En el cuerpo del mismo el supuesto mensaje oficial informa: «Su cuenta quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad. Lo podés hacer en línea y sin salir de casa, para realizar la confirmación ingrese a la banca en línea a través de la siguiente dirección» acompañado de un botón de «Confirmar«, el que nunca debe ser presionado.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde la entidad aclararon: «Nunca te vamos a solicitar que ingreses tus datos ni te pediremos que remitas información de este tipo. Recordá siempre verificar la casilla de procedencia de los correos electrónicos que recibís».

Las cuentas oficiales son:

¿Cómo puedo saber si los mensajes o correos son un intento de phishing?

Es necesario prestar atención a los detalles como por ejemplo:

  • correos o mensajes de WhatsApp enviados por remitentes desconocidos;
  • el uso de remitentes parecidos a los de las páginas oficiales y legales;
  • faltas de ortografía: errores gramaticales y ortográficos, la falta de acentos o diéresis o la presencia de caracteres en otros idiomas;
  • la presencia de enlaces y links dudosos;
  • el tono del correo electrónico: las empresas se dirigen a sus clientes en tono cálido y personal, en general te llaman por tu nombre porque tus datos ya figuran en sus bases de datos;
  • el objetivo del correo: ningún proveedor de servicios en línea le pide a sus clientes la introducción de datos por medio del correo electrónico;
  • faltan o sobran letras en las direcciones url: no es lo mismo “argentina.gob.ar” que “argentina.io”, esta última dirección url es falsa;
  • la página no tiene el candadito verde o gris con su certificado de seguridad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -