Carta de vecinos de Villa
- Publicidad -

¿Qué le dijeron a Selci en una Carta de vecinos de Villa Club? Debido a la ola de robos, los autoconvocados escribieron un descargo exigiendo respuesta y acciones contra la inseguridad.

Carta de vecinos de Villa Club a Selci: En la misma desearon que su reclamo sea «escuchado y atendido» y explicaron: «Hasta hace pocos meses, teníamos vigilancia policial de uniforme azul oscuro y chalecos naranjas, que caminaba de ida y vuelta por Granaderos desde la cancelación de la vía de la estación Ejército de los Andes hasta el trote y de regreso».

También señalaron que había «un patrullero que permanecía desde las 11.00 pm hasta las 6.00 am estacionado frente a la vía, apostado en custodia al lado del funesto corredor donde han ocurrido hasta violaciones, protegiendo así a trabajadores que circulan a altas horas de la noche o primeras de la madrugada».

Asimismo señalaron que esto último «fue reclamado y reacordado con el anterior Secretario de Seguridad en una reunión en la calle Av. Vergara y Kennedy el ante año pasado» e hicieron hincapié en que esa vigilancia estaba “contemplada” dentro del impuesto municipal que abonamos todos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Sin embargo, la situación que motiva el reclamo es que a la fecha, han retirado ambas cosas, «no hay vigilancia callejera por Granaderos ni hay patrullero alguno. Solamente algún móvil del CIP que custodia una zona demasiado grande para un móvil y en alguna ocasión, algún patrullero de la Prov. De Buenos Aires», explicaron.

¿El resultado? Una ola de robo: por la calle Pedro de Mendoza y a locales sobre Av. Granaderos (ex Marqués de Avilés).

Los vecinos se anticiparon y señalaron que «más allá de los futuros planes de alarma vecinal y demás que se estén gestionando y que agradecemos anticipadamente también, los vecinos no queremos ser quienes deban llamar a la policía cuando tengamos a los ladrones adentro de casa o cuando ya violaron y destruyeron nuestros locales y propiedades».

Por ello opinaron que «la prevención y detección del delito son el mandato y la obligación fundamental de todas las fuerzas de seguridad nacional y mundiales la de Villa Club no debería ser una excepción».

«Le solicitamos se restituyan las fuerzas de seguridad retiradas a la brevedad, y tenga por seguro que los vecinos ya nos hemos organizado y no cesaremos en los reclamos hasta tanto esto se haga efectivo», finalizaron.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -