Premio para el Hospital

Otro premio para el Hospital Posadas ¿Por qué fue esta vez? Se reconoció al nosocomio por una investigación realizada por un equipo de Clínica Médica bajo el nombre de «Pancreatitis por hipertrigliceridemia: serie de casos».

¿Qué es la hipertrigliceridemia por la cual dieron un premio para el Hospital Posadas? Es una causa infrecuente de pancreatitis aguda. Se presenta con un cuadro clínico similar al de las pancreatitis por otras causas, aunque podría cursar con mayor severidad y morbimortalidad.

El tratamiento consiste en la reanimación con fluidos, analgesia, soporte nutricional y en la reducción de los niveles de triglicéridos.

¿Por qué es importante este trabajo? A la fecha no se cuenta con guías disponibles ni tampoco publicaciones de series de casos de nuestro país, lo cual motivó al equipo a revisar la bibliografía y comunicar su experiencia

- SUSCRIBITE GRATIS -

El premio fue entregado como mejor serie de casos en la categoría Gastroenterología en el marco del XXIX Congreso Nacional de Medicina.

El trabajo fue realizado por el Servicio de Clínica Médica, el equipo de trabajo estuvo integrado por las residentes de cuarto año Rossio Ortuño Lobo, Mariana Dell’Aquila, el médico Juan Pablo Romano y la médica María Fernanda Sola, junto al jefe del Servicio, Pablo Díaz Aguiar.

En diciembre, el nosocomio también fue reconocido por el proyecto de investigación: «Eficacia de la impresión tridimensional en nefrectomía parcial laparoscópica».

Los profesionales de la Sección Urología Oncológica del Hospital fueron premiados por el área de Docencia e Investigación en el contexto de la Capacitación de Introducción a la Metodología de la Investigación (IMI).

¿Qué investigaron?

El proyecto que llevaron a cabo consiste en la reconstrucción mediante una impresión tridimensional del riñón de una persona afectada por un tumor renal, con el objetivo de mejorar la calidad quirúrgica y disminuir posibles complicaciones intra y postquirúrgicas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -