Lanzaron una petición
- Publicidad -

Desde el grupo «Hurlingham en Bicicleta» lanzaron una petición online para que su pedido llegue a más personas. Un domingo por mes realizan una bicicleteada para visibilizar su reclamo.

Lanzaron una petición online en apoyo a la construcción de una bicisenda en Vergara. Los firmantes, vecinos y ciclistas, se dirigen a las autoridades para solicitar la construcción de una bicisenda entre el Polideportivo de Hurlingham (Paso Morales 399) y el supermercado Rosana (Av. Gral. Miguel de Azcuénaga 782).

Los vecinos señalan la urgencia de la construcción de la misma ya que «constituye una necesidad imperiosa» teniendo en cuenta que:

  • La Av. Vergara es un camino obligado para unir Hurlingham con Morón y viceversa, ya que no cuenta con calles paralelas alternativas en la mayor parte de su traza
  • Es un recorrido que muchos ciclistas (y cada vez más) utilizan para ir a trabajar o estudiar
  • Es una ruta de alto tránsito vehicular, con banquinas en algunos de sus tramos y sin banquinas en otros pero «muy insegura para ser transitada en bicicleta» por los pozos y por la basura acumulada en sus «orillas».

Por otro lado, argumentaron: «Hemos constatado que el uso de bicicletas ha aumentado durante la pandemia de COVID-19. Esto ha tenido un impacto positivo en términos sanitarios al descongestionar el transporte público. Creemos que este es un beneficio que resulta importante preservar y acrecentar».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por todo lo expuesto, consideraron «imprescindible la presencia activa de los municipios generando políticas de obra pública destinadas a promover la circulación segura, para proteger la vida de quienes circulamos en bicicleta».

«Si se tienen en cuenta el impacto en la salud de la población y en la descongestión del tránsito vehicular, sería de bajo costo y tendría excelentes beneficios», finalizaron.

Para acceder a la petición pueden hacer Clic Aquí

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí