Lo secuestran en Ituzaingó
La víctima Gabriel López
- Publicidad -

Lo secuestran en Ituzaingó. Gabriel López y su familia fueron reducidos y golpeados por cuatro hombres que entraron a su casa para robarles. Pero las fuerzas de seguridad logró liberarlos luego de un tiroteo dentro de la vivienda de Castelar de la calle Marqués de Loreto al 1.800.

Lo secuestran en Ituzaingó, se tirotean en Castelar y hoy habló la víctima. El hombre que ayer martes 3 de agosto fue asaltado por cuatro delincuentes armados en Ituzaingó y lo llevaron cautivo en su camioneta hasta su vivienda de Castelar, donde fue liberado por la policía tras un tiroteo, dijo que vivió un episodio «cinematográfico», que cree que los ladrones lo interceptaron «al voleo» y que se trataba de «gente preparada para lo que estaba haciendo».

Por el hecho hay cuatro detenidos que hoy serán indagados ya que pueden ser los mismos que la noche del sábado asaltaron en Castelar al empresario de la salud Julián Octavio Piccinin (31), vinculado a la Clínica Constituyentes.

Los cuatro detenidos que ayer secuestraron a Gabriel López y quizás el último sábado a Julián Piccinin, son: 1) Juan Rodríguez (25), domiciliado en Álvarez 2025, Morón; a Jhonatan Daniel Quintana (32), domiciliado en Trenque Lauquen 5.552, Caseros, Municipio de Tres de Febrero y a Walter Daniel Chávez (29), domiciliado en Santa María y Las Delicias, Municipio de San Miguel y Eduardo Chávez (36) domiciliado en Santa Brígida s/n, Municipio de San Miguel.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Se tirotean con la Policía en Castelar Norte pero logran detenerlos
Se tirotean con la Policía en Castelar Norte pero logran detenerlos
Se tirotean con la Policía en Castelar Norte pero logran detenerlos

Lo secuestran en Ituzaingó

Gabriel López (en la foto abajo) agregó: «Estoy bien, tratando de pasar esto que fue una locura, algo cinematográfico. Nunca pensé que (me iba a pasar) lo de ayer, cómo se dieron los hechos y cómo la policía entró a mi casa», aseguró la víctima a un canal de televisión porteño.

Lo secuestran en Ituzaingó
La víctima Gabriel López

El hombre relató que este martes por la tarde fue capturado en su propia camioneta Jeep Compass por cuatro delincuentes armados, quienes lo amenazaron y le ordenaron dirigirse a su casa.

Se tirotean con la Policía en Castelar Norte pero logran detenerlos
La camioneta Jeep Compass

«Hasta llegar a mi casa me golpearon y me pedían la plata. Cuando llegamos se pusieron violentos, golpearon a mi mujer y a mi hijo, a quien le apuntaron a la cabeza», dijo.

López, quien sostuvo que en todo momento los delincuentes «pedían plata», mientras amenazaban a toda la familia.

La víctima agradeció la rapidez con que actuó la policía y destacó el buen desempeño de la misma: «Llegaron en siete minutos, nos salvaron la vida».

«En un momento tocaron el timbre, uno de ellos mira por la puerta y ve a los policías, quienes patearon la puerta y entraron. Con mi señora y mi hijo nos agachamos y quedamos en el medio del tiroteo», relató.

Lo secuestran en Ituzaingó
Una de las partes de la casa en las que se ven los impactos de bala

Lo Secuestran en Ituzaingó

El secuestro ocurrió en la esquina de las calles José María Paz y Olavarría, Ituzaingó, cuando el hombre fue interceptado por los delincuentes que circulaban en un Volkswagen Vento.

Al ser avisados por un llamado al 911, los agentes de la DDI Morón, de la comisaría 7ma. y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de esa jurisdicción se desplazaron hacia la vivienda del titular de la camioneta, ubicada en la calle Marqués de Loreto al 1800, de Castelar.

Una vez en el lugar, los uniformados fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, informaron fuentes policiales.

Lo secuestran en Ituzaingó
Las armas de fuego de los asaltantes

A su vez, un cuarto asaltante huyó de la casa a la carrera, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra finca ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, herido de bala en ambas piernas.

Los cuatro aprehendidos serían los mismos que asaltaron al empresario de la salud Piccinin el sábado por la noche.

Otro asalto en Ituzaingó

Ese hecho ocurrió en cercanías de las calles Colonia y Concejal Nicolás Defilippi, en jurisdicción de Ituzaingó, cerca del límite con Morón, por donde el empresario circulaba a bordo de una Jeep Renegade cuando fue interceptado por al menos cinco delincuentes que descendieron de un auto deportivo de alta gama de color gris y con vidrios polarizados, al que lo obligaron a ascender.

Los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

Piccinin fue trasladado hasta su casa ubicada en Pehuajó al 1000, de Castelar Norte, adonde ingresaron tres de los delincuentes, quienes le robaron unos 80.000 pesos de una caja fuerte y 500 dólares y 10.000 pesos que llevaba encima, además de su camioneta, que apareció más tarde a unas 10 cuadras.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -