
Toman de rehenes en Castelar a una familia y dos albañiles. Los albañiles trabajaban en una vivienda de Castelar y fueron también rehenes por tres delincuentes que ingresaron a la vivienda y se llevaron cautiva a una de las víctimas hasta su empresa.
Toman de rehenes en Castelar a una familia y dos albañiles. Ya en la empresa, obligaron al propietario a entregarle 20 mil dólares. La firma se llama Tratter SA y se dedica a tratamientos térmicos de soldadura. Está ubicada en Florida 1321, Ituzaingó.
El hecho, fue dado a conocer hoy cuando se viralizó el video de una de las cámaras de seguridad, pero ocurrió el 1° de julio Pedro Goyena al 3.200.
Los dos albañiles estaban trabajando frente a la vivienda cuando tres delincuentes armados, alrededor de las 9.00 de la mañana, los amenazaron y los hicieron ingresar a la casa. Dentro de la vivienda estaba la familia compuesta por un matrimonio y su hijo de 25 años. Un cuarto delincuente estaba a bordo del auto en el que se movilizaban.
Los asaltantes dejaron a la mujer, al joven y a los dos albañiles con uno de ellos y los dos restantes se fueron con el dueño de casa, el ingeniero Sergio Laufgang (68), hasta las oficinas de su empresa, ubicada en Ituzaingó.
Según relató esta mañana a la prensa Sergio Laufgang, los delincuentes «estaban nerviosos, salvo el líder» de la banda, a quien describió como “el más equilibrado”.
“El que manejaba estaba muy nervioso. Fuimos hasta mi oficina, que queda a ocho cuadras. Entré y nadie se dio cuenta. Me desvalijaron la oficina”, dijo el hombre.
“El dinero que les di los tranquilizó pero también vieron que se les estaba yendo de las manos porque hubo gente que los vio”, sostuvo la víctima.
Luego de ingresar a sus oficinas, los delincuentes regresaron a la casa de Sergio Laufgang, donde lo ataron para luego huir con pertenencias del domicilio.
«La puerta la dejaron sin llave, por eso cuando escuché el motor del auto supuse que se habían ido y abrí. Inmediatamente fui a desatar a mi familia y a los albañiles que habían quedado en mi dormitorio”, dijo el hombre, que es la primera vez que es asaltado en su casa pero ya sufrió tres robos en su oficina.
«Me amenazaron que me iban a matar a mí y a mi familia, pero no nos golpearon. A mi señora le bajó la presión, está traumatizada, se quiere ir a vivir a otro lado”, aseguró el hombre, quien agregó que en todo momento se mostró “calmo y sin miedo”.
El ingeniero dijo que cree que se trató de un hecho al voleo y descartó que los albañiles tengan algo que ver con lo sucedido, ya que los conoce “hace más de 40 años”.
Por último, el hombre declaró que en los últimos 15 días hubo 19 robos en el mismo barrio donde reside.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

