Le niega la operación
- Publicidad -

Luci tiene 4 años y está afiliada desde que nació a Swiss Medical, desde donde le niegan la operación. Ella se desarrolló con ausencia bilateral de radio.

Le niegan la operación a nena de 4 años tras más de tres años de lucha. La solución para su problema es una operación en la que se le modificaría la posición del cúbito, nervios, músculos y tendones para alinear sus manos.

La familia de Lucía tiene pasaje para el 4 de junio y su fecha de operación es el el 10 ya que la operación no se puede realizar en el país.

El síndrome de Trombocitopenia + Aplasia Radial o síndrome TAR, es una enfermedad rara que se caracteriza por trombocitopenia (disminución de las plaquetas circulantes, que intervienen en la coagulación de la sangre) congénita (que está presente desde el nacimiento) por trombopoyesis (mecanismo por el que se forman las plaquetas) ineficaz, malformaciones esqueléticas con anomalías de las extremidades, especialmente ausencia bilateral del radio, malformaciones cardiacas y, frecuentemente, intolerancia a la lactosa.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Gracias al esfuerzo de Julieta, la mamá de Lucia, consiguió que la empresa de medicina prepaga se comprometa a realizar el pago de la operación. «El dinero ya se debería haber depositado el 25 de mayo y con excusas de los feriados y la pandemia se demoró, pero la peor noticia llegó cuando los jueces fallaron en contra de que Swiss Medical cubra los gastos que tenía comprometidos», señalaron.

La operación se viene planificando hace ya varios años, pero en los últimos tiempos la empresa de medicina prepaga comenzó a tener demoras para realizar el pago de la operación, explicaron desde la familia.

Por ello, piden ayuda y juntan firmas para que Swiss Medical pague 250​.​000 doláres para la operación. Actualmente ya juntaron más de 85 mil adhesiones de un objetivo de 150 mil. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo firmando la petición haciendo clic ACA.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí