Comenzó la renovación
- Publicidad -

Comenzó la renovación de la estación Haedo de la línea Sarmiento ¿En qué consisten las obras? Se contempla la intervención de la zona de acceso al andén central; la instalación de una nueva boletería; el mejoramiento integral del túnel peatonal, los baños, los andenes y la potenciación de la estructura lumínica de todo el predio y la readecuación del mobiliario y la señalética.

Comenzó la renovación de los entornos de la estación de Haedo con el objetivo de que los pasajeros tengan un espacio más cómodo y seguro al momento de abordar su viaje.

Las tareas forman parte del plan de mejoras y mantenimiento de estaciones del AMBA, tienen una inversión de 35,5 millones de pesos, generarán 25 nuevos puestos de trabajo y estarán finalizadas en octubre de este año.

Respecto a la nueva boletería; se construirá sobre el acceso del pasaje La Porteña y tendrá dos bocas de atención y rampas de accesos para personas con movilidad reducida.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Comenzó la renovación

El renovado núcleo de acceso al andén central contará con molinetes, una puerta de emergencia; escaleras, rampas y laberintos sobre el cruce peatonal.

Las obras brindarán a los pasajeros mayor comodidad y confort en la espera del servicio, mejorarán la iluminación en andenes y en el entorno de la estación y permitirán adecuar la estación a las normas y reglamentaciones vigentes.

Comenzó la renovación de la estación Haedo del Sarmiento

Cabe recordar que a falta del soterramiento del Sarmiento, desde el Municipio avanzan en un acuerdo para construir puentes en Morón que pongan fin al problema vial. 

¿Dónde estarían ubicados? Torrillate explica que la idea es: “Uno en Pueyrredón la continuación de Rawson donde termina Haedo y empieza Morón. Son dos puentes de mano única pegados, que entrarías por Pueyrredón y bajarías en Rawson dando una vuelta paralelo a la vía y al revés entrarías por Rawson por la zona de Sarmiento y bajarías del otro lado a la altura de Pueyrredón”.

En el caso del de Haedo “el que viene de sur a norte iría desde la calle Chacabuco pegado al ferrocarril hasta del otro lado que es casi unos 50 metros de la Tachela para la estación de Haedo”.

“El de subida que va de zona norte a sur arrancaría donde está la salida del Instituto Güemes y bajaría del otro lado sobre Rivadavia, pero altura Ramos Mejía”, completó. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -