Morón tendrá dos
- Publicidad -

El intendente, Lucas Ghi firmó un convenio mediante el cual Morón tendrá dos «Zonas de Crianza Comunitarias”. Las mismas se ubicarán en la UGC 11, de Castelar norte, y en el Centro de Atención Primaria René Favaloro, de Castelar sur.

Morón tendrá dos zonas de crianza tras el convenio firmado junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SENAF), Gabriel Lerner; y el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo.

Ghi definió que “estas acciones son esfuerzos orientados a las infancias para trabajar integralmente desde el Estado, tanto nacional como municipal, en ese proceso tan importante que son los primeros años» ya que «tiene que ver con la promoción y protección de nuestros niños y niñas”.

¿En qué consisten estos lugares?

Funcionarán en espacios comunitarios con el objetivo de fortalecer las capacidades de crianza de las familias con niñas y niños de 0 a 4 años, teniendo en cuenta el contexto local y la diversidad cultural.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El mismo es una iniciativa territorial y comunitaria, que complementa a las instituciones pedagógicas como el Jardín y Centros de Primera Infancia. Los profesionales trabajan con esas familias, la vinculación con las y los infantes y las prácticas de crianza.

En este sentido, el secretario de SENAF detalló que “se tratan de iniciativas que, con equipo técnico y facilitadores en contacto con las familias, promueven una crianza con acceso a derechos y sin violencias para niñas y niños pequeños”.

También se implementará un proyecto de “Fortalecimiento del sistema de promoción y protección integral de los derechos de niños, niñas, y adolescentes de Morón”. Para ello se invertirán $4.998.920.

Al finalizar Lerner destacó que “es esencial el trabajo en conjunto en el campo de las políticas relacionadas a las infancias. Hablamos de conformar un amplio sistema de protección integral de derechos desde el Estado nacional, provincial, municipal, organizaciones, clubes, parroquias, etc. Para realizar un trabajo armónico”. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -