Aumento para los
- Publicidad -

El intendente Lucas Ghi firmó un nuevo aumento para los trabajadores de la salud. Se llegó a un acuerdo tras una reunión con el Dr. Hernán Rodolfo Bermejo, representante de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal.

El aumento para los trabajadores de la salud será del 10% desde el 1 de junio sobre los haberes básicos, que se suma al 15% que ya se había otorgado en marzo.

Entonces, ¿En cuánto queda el sueldo básico del personal del Sistema Único Municipal de Salud asistente 24hs? El mismo llegará a $36.734 tras este incremento.

En el acuerdo también se incluyó un aumento para las guardias médicas, desde el 1 de julio. De ahora en más, el servicio de guardia de los días de semana pasará a pagarse $16.000 y los fines de semana, $18.000.

- SUSCRIBITE GRATIS -

E intendente Lucas Ghi definió el acuerdo como el «fruto de un ejercicio de diálogo, del intercambio, en el marco del respeto, que siempre tenemos con quienes representan a las y los trabajadores».

A su turno, el Dr. Bermejo sostuvo que “estos aumentos significan el reconocimiento a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo los trabajadores de la Salud. En uno de los años más particulares que tuvo la historia de la salud en la Argentina y que a nosotros, como se dice, nos tocó estar en la trinchera».

Asimismo definió este momento como «de mucho sacrificio» y destacó que «lograr un acuerdo salarial, en este contexto en el que el salario de uno siempre se ve retrasado, destaca la buena predisposición de un Ejecutivo municipal».

Por último, afirmó que “el acuerdo ha sido bueno, lo hemos llevado a asamblea y fue ratificado por todos los compañeros, prácticamente muy rápido. Por lo tanto, eso habla de la muy buena voluntad de ambas partes para poder llegar a un acuerdo».

Aumento para los Trabajadores de la Salud

Cabe destacar que en abril también se acordaron incrementos salariales para fortalecer el Sistema de Salud y el pase a planta permanente a enfermeros que cuenten con más de 6 meses de antigüedad, junto a otros 750 trabajadores con 5 años o más de antigüedad laboral.

El jefe comunal concluyó que «como conducción política del Estado queremos no solo reconocerlos (a los trabajadores de salud) en términos simbólicos, sociales, que naturalmente lo merecen, sino que además eso tenga una correspondencia en términos remunerativos».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí