Las redes sociales se inundaron de dolor por el fallecimiento de Carlos «Carlitos» Mangold, un reconocido portero del Instituto Nuestra Señora del Buen Viaje que en la mañana del domingo 2 de mayo apareció muerto en pleno centro de Morón. A los 69 años, Carlos decidió quitarse la vida.
El dolor por el suicidio del querido vecino motivó el recuerdo en Facebook de un allegado que lamentó: «Me enteré que quien se quitó la vida saltando al vacío fue “el hombre de oro” (como yo le decía), Carlos, Carlitos Mangold, el portero del colegio».
Ezequiel Tojo eligió recordarlo de la mejor forma, definiéndolo como «un buen tipo, al que apenas conocí, con el que compartí algún mate y más de una vez me preguntó sobre cómo hacer algo en su viejo celular».
«Era común verlo un poco adentrado en el patio simplemente observando la puerta, las luces, los estudiantes caminando por los pasillos más altos y después volver en silencio hasta su puesto a escuchar la radio. Saludaba siempre con una sonrisa y solía estar de buen humor, callado hasta que le dabas charla, capaz te contaba un chiste o se reía de alguna pavada que le decía», continuó.
Ezequiel recordó que a Carlos le gustaba el fútbol y más de una vez lo ayudó a configurar el WiFI para que pudiera ver un partido mientras esperaba que las luces del colegio se apagaran.
«No sé nada de él, de los motivos que tuvo para tomar tal decisión o qué lo angustiaba, como tampoco lo sé de ninguno de mis otros compañeros de trabajo, ni de mis familiares o amigos, porque creo que esas cosas no se dicen, uno las guarda hasta que el vaso rebalsa y cuando ya no puede manejarlas deja que el tiempo se derrame de la vida sin más», reflexionó en su breve pero sentido texto.
«No sé que pensar», admitió Ezequiel y reconoció que, a pesar de no saber nada de Carlos, se angustió al conocer la noticia. «Que descanses en paz hombre de oro, te voy a recordar ahí siempre», cerró.
Las reacciones a esta conmovedora despedida de dolor por el fallecimiento del portero no tardaron en llegar. «ay, no! Yo también vi ese comentario de vecinos y me quedé pensando porque vivo a 2 cuadras… soy docente del instituto y muchas noches, Carlos se ha quedado conmigo a la noche acompañándome charlando hasta que me iban a buscar. Que triste noticia», sumó Yanina Lucila D’Angelo en los comentarios.
«Conmueven tus palabras Ezequiel. Gracias porque se merece recordarlo siempre sonriente como él era» comentó Adriana Rancan.
El posteo llegó incluso a la hija de Mangold, Laura, que, agradecida, expresó: «Qué lindas palabras, qué hermoso homenaje. Que en paz descanse mi papá, el hombre de oro. Abrazos para vos».
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos